Erre Fisioterapia sobre el uso de la diatermia como complemento de la terapia manual

Remitido

La diatermia es un tratamiento que estimula, a través de corrientes eléctricas de alta frecuencia, diversas zonas del cuerpo para aumentar su temperatura y provocar un efecto térmico provechoso para erradicar procesos inflamatorios provenientes de lesiones y patologías. Se trata de una técnica efectiva que complementa la terapia manual, ya que coadyuva a agilizar la recuperación y optimizar los beneficios de la puesta en práctica de ambas terapias.

En España, Erre Fisioterapia es referente en la realización de este método terapéutico que es llevado a cabo por profesionales altamente cualificados en fisioterapia avanzada y osteopatía.

La diatermia como complemento de la fisioterapia es una solución para erradicar lesiones

La diatermia es una técnica no invasiva que incentiva la generación de energía térmica de alta frecuencia para actuar de forma beneficiosa en los tejidos del organismo, gracias a las cargas iónicas y la fricción provocadas por dicha acción. Este tratamiento se complementa con la fisioterapia para proveer de resultados más óptimos, en menor tiempo y con menor incidencia del dolor.

El efecto de calor propiciado por la diatermia contribuye a tratar las lesiones de forma individualizada para reducir la inflamación, aliviar el dolor y recuperar la apariencia saludable de la piel. Esta terapia integrada con la fisioterapia agiliza la funcionalidad de los tejidos, restablece la movilidad articular, regula los niveles de pH, relaja los músculos e incrementa la temperatura de los tejidos llegando a zonas profundas que no son alcanzadas por otras técnicas. Este revolucionario tratamiento es realizado por centros especializados como Erre Fisioterapia que dispone de expertos con amplia experiencia y trayectoria en fisioterapia deportiva y valoración de lesiones con ecografía y terapias invasivas ecoguiadas.

Erre Fisioterapia: especialistas en tratamientos de diatermia

La diatermia eleva el umbral de resistencia al dolor gracias a su exposición directa al calor y su facilitación del drenaje de edemas. Su acción antiinflamatoria se lleva a cabo por su efecto vasodilatador que aumenta el flujo sanguíneo y regenera los tejidos, acelerando la cicatrización y aminorando la aparición de fibrosis.

Para los fisioterapeutas, la diatermia es una valiosa herramienta que permite tratar lesiones desde etapas iniciales y prevenir la aparición de las mismas en etapas futuras. Con los profesionales de Erre Fisioterapia es posible que en varias sesiones se estimule la producción de colágeno, se aumente la oxigenación de los tejidos y se logren provechosos resultados en poco tiempo.

La diatermia incrementa el metabolismo celular, sirve como método analgésico y coadyuva a solucionar problemas de un sinfín de causas entre las que se encuentran alteraciones articulares, patologías circulatorias, afecciones de la columna vertebral, contracturas musculares y fines estéticos.

Este centro cuenta con sedes en Vallecas y Moratalaz, presta sus servicios de lunes a viernes en horarios de mañana y tarde, y pueden ser contactados solicitando citas desde su página web.

Las + leídas