Encuentran viva y flotando en el mar una mujer que desapareció hace 2 años

Paula Herrero

Una mujer cuyo rastro se perdió hace dos años ha sido encontrada con vida flotando en alta mar el pasado sábado frente a las costas colombianas.

Angélica Gaitán fue rescatada por unos pescadores en aguas de Puerto Colombia alrededor de las 6 de la mañana del sábado, informa The Sun. La mujer, de 46 años, fue descubierta por el pescador Rolando Visbal y un compañero flotando a dos kilómetros de la costa. Según informa el New York Post, los pescadores la confundieron con un trozo de mader hasta que levantó una mano para pedir ayuda. La víctima estaba exhausta y sufría de hipotermia después de permanecer a flote durante más de ocho horas.

Después de ser identificada, Gaitán contó lo sucedido a los medios de comunicación. Según su testimonio, sufrió años de abuso a manos de su ex-marido y decidió huir en 2018. «Durante 20 años tuve una relación tóxica», comentó en declaraciones a Radio RCN. «El abuso comenzó durante mi primer embarazo. Me golpeaba, abusaba violentamente de mí. En el segundo embarazo el abuso continuó y no pude alejarme de él porque las niñas eran pequeñas», prosiguió con su relato.

La mujer dijo que sus denuncias a la policía fueron inútiles, ya que la los agentes retenían a su marido durante 24 horas y luego le dejaban en libertad. Cuando regresaba a casa, los malos tratos continuaban.

«No quería seguir con vida», dijo. «Quería acabar con todo, no encontraba ayuda, ni siquiera en mi familia, porque este hombre me mantenía alejada de mi círculo social, por eso no quería seguir viviendo».

Dijo que decidió «saltar al mar» pero no recuerda nada después , ya que cayó en la inconsciencia.

Los medios de comunicación locales han localizado a la hija de la Sra. Gaitán, que dice no haber sabido del paradero de su madre durante los dos últimos años. También sugirió que las denuncias de malos tratos en el hogar eran falsas.

Su hija está recaudando dinero para llevar a su madre a la capital, Bogotá, donde puede ser «cuidada por la familia».

Las + leídas