Encuentran en las profundidades de un bosque una tela de araña capaz de ‘atrapar’ personas

Alfonso de la Mata

En las profundidades de un bosque de Missouri (EEUU), un biólogo encontró una enorme tela de araña que despertó el terror entre los usuarios de las redes sociales. El profesional, empleado del Departamento de Conservación del estado, se topó con la asombrosa tela tejida entre los árboles de un bosque de Springfield la semana pasada. Según el especialista, la responsable de la perfecta construcción fue una araña orbe.

El Departamento de Conservación señaló que las arañas de orbes son comunes en el estado. «Sus redes suelen aparecer a  finales del verano y en otoño, cuando los adultos alcanzan su tamaño máximo», escribieron en una publicación donde compartieron la impresionante imagen, que debido al ángulo desde el que está tomada parece mucho más grande de lo que en realidad es. «Es un poco mayor que el tamaño de un plato», aclararon.

La fotografía despertó la curiosidad de los intentas. Muchos de los cuales se mostraron aterrorizados.»Es del tipo que literalmente ‘atrapa’ a las personas si la atraviesas de noche», comentó una usuaria.

Las arañas orbes son grandes y peludas pero no representan un peligro para las personas. «Tienen la peculiaridad de reconstruir sus telas todos los días».

Las + leídas