Encuentran una ‘cápsula del tiempo’ de 103 años de antigüedad

Alfonso de la Mata

Unos trabajadores que realizaban labores de restauración en un edificio histórico de Nueva York (EE.UU.) descubrieron una ‘cápsula del tiempo’ de 103 años de antigüedad en cuyo interior hallaron monedas y dos cartas escritas a mano por sendas personas que trabajaron en las instalaciones años atrás.

Los empleados del Roslyn Landmark Society que restauraban el Roslyn Grist Mill, un edificio construido en 1700, descubrieron la cápsula del tiempo enterrada en el piso que se instaló durante un proyecto de restauración en 1917.

En el interior de la cápsula con forma de botella encontraron cuatro monedas: una de la Guerra Civil acuñada en 1863, un centavo haitiano de 1863, otro de Indian Head, datado en 1881 y otro más de 1905.

Además de las monedas, dos cartas salieron a la luz: una escrita en inglés y la otra en italiano. La anglosajona estaba firmada por Stephen Speedling, dueño de una carpintería cercana al edificio. En ella se detallaban las labores de reconstrucción y estaba dirigida a Harold Godwin, nieto del poeta William Cullen Bryant.

Por otra parte, la carta en italiano fue escrita por Romolo Capparrelli, quien se identificó a sí mismo como la persona que diseñó el techo de hormigón de estilo entablado de la estructura.

«Encontrar un trozo de historia así es realmente un tesoro», dijo Jennifer Lister, miembro de Roslyn Landmark Society,en declaraciones a ‘WCBS-TV’.

Lister dijo que el grupo está considerando poner su propia ‘cápsula del tiempo’ en el edificio antes de que se complete el proyecto de restauración.

Las + leídas