Encuentran oculta bajo una escalera una niña desparecida hace dos años

Anabel Larios

Una niña desaparecida hace 2 años en el condado de Tompkins, al norte de Nueva York (EE.UU), ha sido encontrada con vida, escondida en un cubículo de la escalera de una vivienda, informaron medios locales.

Una llamada alertó a los agentes de que la menor, identificada como Paislee Shultis, estaba oculta en una residencia en Saugerties, al oeste de casa donde desapareció.

Shultis desapareció el 13 de julio del 2019 cuando tenía 4 años, y las autoridades sospechaban que había sido secuestrada por sus padres, Kimberly Cooper o Kirk Shultis, inmersos en una batalla judicial por su custodia.

El pasado lunes 14 de febrero, los agentes se personaron el domicilio. El dueño de la propiedad les aseguró que no había visto a la pequeña desde 2019.

Tras una hora de búsqueda, la menor fue hallada junto a su madre, Kimberly Cooper, en un cubículo «pequeño, frío y húmedo» debajo de la escalera que conducía al sótano de la casa.

El detective Erik Thiele se percató de una manta que sobresalía entre los escalones. Fue entonces, cuando forzaron con una herramienta las maderas, cuando descubrieron unos pequeños pies. Al remover todos los peldaños, encontraron a la niña junto a su madre.

La madre y su actual pareja habían obligado a comer, dormir e ‘ir al baño’ en un cuarto de 2 metros construido en un garaje.

La pequeña fue examinada por los especialistas que no encontraron ninguna dolencia significativa.

Las + leídas