Encuentran a un bebé flotando en una caja en el río Ganges

Anabel Larios

La policía india informó este jueves del inicio de una investigación después de que una bebé de un mes de vida fuera encontrada en buen estado en una caja de madera flotando en el río Ganges.

El interior de la caja estaba forrado de tela roja y contenía imágenes de dioses hindúes, así como un horóscopo con la fecha, la hora y el nombre de la niña, Ganga, la palabra hindú para el río sagrado.

La recién nacida fue recuperada esta semana en el estado norteño de Uttar Pradesh por Gullu Chaudhary. Un hombre en barca, la encontró entre la maleza en la orilla del río. El remero comentó que fue alertado por los gritos de la pequeña y la halló envuelta en un pañuelo rojo en la caja decorada con imágenes de deidades hindúes.

Chaudhary dijo a los reporteros locales que cuando la gente en la orilla del río escuchó los llantos de la niña, nadie dio un paso al frente para ayudar. “Pero me apresuré a rescatarla. Cuando abrí la caja de madera, la encontré”, según informa la BBC.

“Es difícil de determinar cuánto tiempo ha estado flotando en el río. El barquero escuchó un sonido que venía de la caja y encontró a la bebé”, dijo el oficial de la policía local Singh.

“La bebé está bien y está recibiendo atención médica”, dijo Singh, cuya unidad está tratando de “averiguar de dónde vino”.

El incidente causó un gran revuelo cuando una multitud se reunió a orillas del río. Los videos grabados en la escena mostraban al barquero levantando la caja del agua y acunando a la recién nacida en sus brazos.

Las + leídas