Encuentra una tetera en el garaje de su madre y la vende por medio millón de dólares

Alfonso de la Mata

Una pequeña tetera encontrada por un hombre de nacionalidad británica mientras ponía orden en un garaje de su madre alcanzó el medio millón de dólares en una subasta. El hombre de 51 años, y que ha preferido permanecer en el anonimato, se encontraba limpiando el garaje ubicado en una vivienda de Church Gresley, Derbyshire, Reino Unido, cuando en una caja encontró la reliquia olvidada.

«Creemos que mi abuelo la trajo a Inglaterra después de las II Guerra Mundial», comentó , y aseguró que estuvo a punto de venderla en una tienda de segunda mano por lo que decidió tasarla antes para conocer su valor. Se trataba de una jarra de porcelana china del siglo XVII que, según la casa de subastas Hansons Auctioneers, pudo pertenecer al emperador Qianlong. Hansons informó que tan solo existen otras dos piezas del mismo juego, las cuales se exhiben actualmente en sendos museos de China y Taiwan.

La tetera fue sacada a puja y alcanzó los 495.880 dólares, casi medio millón. «Estoy emocionado. Nos va a cambiar la vida. Vi la subasta en vivo con mi hermano y mi familia», comentó el vendedor. «Esta noche brindaremos por mi abuelo», dijo.

Según comentó Charles Hanson, quien sacó a puja la pieza, la subasta fue encarnizada y se llegaron a recibir ofertas de 8 compradores diferentes.»Es uno de los objetos más importantes que he tenido el privilegio de vender», aseguró.

Las + leídas