Encontrar un abogado de familia especializado de manera inmediata es posible gracias a LexGoApp

Remitido

Un abogado de familia es un letrado del ámbito civil especializado en matrimonios, separaciones, custodia de menores, pensiones alimentarias, herencias y sucesiones, entre otras materias.

Por medio de LexGoApp, es posible realizar una búsqueda localizada según la ubicación del usuario de profesionales en estas y otras especialidades. Además, la plataforma confecciona rankings por rama del derecho para que los usuarios puedan elegir a los mejores abogados de acuerdo a sus necesidades.

Las características buscadas en un abogado de familia

Las reclamaciones que lleva adelante un abogado de familia tocan el ámbito personal de las personas y también de menores, por ello, una característica que deben tener estos profesionales ante todo es sensibilidad. También deben tener conocimientos sobre otras especialidades del derecho, por ejemplo del mercantil, si es que en una separación o sucesión hay una empresa familiar de por medio; incluso resulta necesario saber de derecho internacional y extranjería, o de derecho fiscal, clave en algunas herencias o matrimonios. La de abogado de familia es una especialidad que requiere una preparación muy completa y que a veces también es ejercida por abogados generalistas.

En cuanto a la sensibilidad, un buen abogado de familia sabrá lidiar con rencillas familiares dando a cada persona el trato que necesita, siempre en busca de cierta concordia y evitando los conflictos. Lo mejor, entonces, es recurrir a un abogado especializado con experiencia en litigios similares para el que se le va a contratar.

Conseguir abogados en toda España de la mano de LexGoApp

Dentro de las virtudes más buscadas en el área de familia, también están la empatía y las habilidades comunicativas. Otro valor que se busca en este perfil es la confianza, ya que el cliente debe proporcionarle a este información personal. En este tipo de casos, además, suele ser posible llegar a un acuerdo por vía extrajudicial, evitando el pleito y ahorrando costes. Un abogado de familia que sugiere este camino puede resultar más fiable que otro que prefiere ir derecho a los tribunales.

Por medio de LexGoApp, es posible contactar con abogados de toda España. La plataforma cuenta con vínculos con muchos letrados de Madrid, Barcelona y las ciudades más importantes del país. El usuario debe rellenar un simple formulario de contacto para después recibir tres presupuestos de forma gratuita.

Ante casos tan delicados como los que trata un abogado de familia, LexGoApp resulta una de las mejores herramientas para escoger al mejor profesional que se ajuste al problema que se necesita solucionar.

Las + leídas