En marzo, llega el primer Mitsubishi “made in Spain”: el nuevo ASX

Wenceslao Pérez Gómez

Mitsubishi Motors Europe, lanza al mercado la nueva generación del ASX en un
momento muy especial para la marca. La nueva generación del ASX se une al
repertorio europeo de Mitsubishi Motors, para convertirse en fiel compañero del Space Star y el Eclipse Cross PHEV en el marco de la expansión actual de la compañía.
La nueva generación del ASX estará en los concesionarios a partir de marzo, y en otoño, se le sumará el Mitsubishi COLT, un vehículo totalmente nuevo, que redondeará este 2023 tan importante para la marca.
El nuevo ASX («Active Sports X-over» o crossover deportivo activo), ocupa una posición central en el segmento SUV-B y ha sido desarrollado expresamente para el mercado europeo, tomando el testigo de la generación anterior del ASX, que vendió 380.000unidades en Europa.

La nueva generación del ASX está basada en la plataforma CMF-B de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, de cuyas sinergias se beneficia. Esto ha permitido ofrecer una amplia variedad de motores, entre ellas el híbrido enchufable (PHEV), el híbrido autorrecargable (HEV) y el microhíbrido (MHEV), así como sistemas avanzados de seguridad y funciones de infoentretenimiento y digitalización, a la altura de las expectativas de los conductores de hoy. El nuevo ASX se fabricará en la factoría Renault de Valladolid (España).

Este nuevo ASX, supone un paso decisivo en el reforzamiento de la gama europea de Mitsubishi Motors. Es un paso estimulante y lógico en el desarrollo de la marca, en la línea del formato PHEV x SUV del que Mitsubishi Motors fue pionera, primero con el Outlander PHEV en el segmento SUV-D, y luego con el Eclipse Cross PHEV en el segmento SUV-C.

Motores

 La nueva generación del ASX, incluye una amplia gama de opciones de propulsión avanzadas y electrificadas, que se adaptan a las distintas prioridades de los conductores de SUV urbanos en Europa, desde las bajas emisiones y el ahorro de combustible hasta las altas prestaciones. Todos los motores disponibles, cuentan con una configuración de chasis que pone el acento en la facilidad de conducción, y que puede adaptarse a las necesidades del conductor gracias a los tres modos de conducción disponibles.

La opción de propulsión de acceso es un innovador motor de gasolina 100T turboalimentado de tres cilindros y 1.0 litros, disponible en combinación con una transmisión manual de seis velocidades. Esta unidad proporciona nada menos que 90 CV de potencia y un par de 160 Nm, y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 14 segundos, crucial para moverse en entornos urbanos. Sin embargo, en este caso la potencia no está reñida con la eficiencia, como muestra el resultado del ciclo de test oficial WLTP: 5’7 litros/100 km, con unas emisiones de CO2 de solo 130 g/km.

Para los clientes que buscan mayores prestaciones, el 130T MHEV ofrece un motor de gasolina turboalimentado de inyección directa de 1.3 litros, combinado con un sistema microhíbrido. Está provisto de un alternador de arranque accionado por correa y acoplado a una batería de ion de litio de 12 V, que facilita la recuperación de energía, tanto durante la desaceleración como durante el frenado, así como un asistente de par eléctrico. Los clientes pueden elegir entre una transmisión manual de seis velocidades y una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades (7DCT). El motor proporciona 140 CV de potencia y 260 Nm de par con la transmisión manual, así como 160 CV de potencia y 270 Nm de par con la transmisión automática de doble embrague, lo que permite alcanzar los 100 km/h en solo 10’3 segundos con la transmisión manual y 8’5 segundos con la 7DCT. Y todo ello de manera eficiente, con un consumo de 5’7 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 130 g/km, o un consumo de 5’8 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 132 g/km, respectivamente.

Para satisfacer el creciente interés por la sostenibilidad y la demanda de mayor eficiencia y reducción de emisiones por parte de los clientes, la nueva generación del ASX será el primer modelo de Mitsubishi Motors en Europa con la configuración de híbrido autorrecargable (160 HEV), que combina una unidad de gasolina de 1.6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios automática multimodo. La unidad de 145 CV proporciona todas las prestaciones que el conductor necesita, pero además cuenta con una asistencia eléctrica que ayuda a reducir las emisiones de CO2, de solo 104 g/km, y a mejorar la eficiencia de consumo de combustible. Este motor de la nueva generación del ASX consume únicamente 4’7 litros/100 km, según el ciclo de test oficial.

Pero la electrificación de la gama no acaba ahí. La joya de la corona será la versión híbrida enchufable 160 PHEV. El sistema PHEV está compuesto por un motor de gasolina de 1.6 litros acompañado de dos motores eléctricos y una batería de 10’5 kWh. La nueva generación del ASX de Mitsubishi Motors es la única gama de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi que aplica en el segmento SUV-B la estrategia PHEV x SUV ya consagrada en el Outlander PHEV y el Eclipse Cross PHEV.
La combinación de las tecnologías de combustión y eléctrica representa una maneratotalmente distinta de entender la conducción, que permite alternar distintos modos de alimentación para maximizar la eficiencia y la comodidad. Gracias a su potente paquete de baterías, la nueva generación del ASX de Mitsubishi Motors goza de una autonomía de hasta 63 km en modo exclusivamente eléctrico durante la conducción por ciudad. Y, gracias a su facilidad de recarga, recupera toda su capacidad en solo 3 horas. Para una mayor comodidad y versatilidad, la recarga solo necesita una toma de
corriente doméstica.
De acuerdo con el ciclo de test oficial WLTP, la variante enchufable emite un volumen de CO2 de solo 30 g/km y alcanza unas cifras de eficiencia de consumo de combustible de 1’3 litros/100 km, mientras proporciona 160 CV.
Integradas en una variedad de versiones bien equipadas y de fácil navegación, todas las motorizaciones del ASX estarán disponibles desde su lanzamiento en marzo de 2023.
Las prestaciones de que hacen gala las distintas versiones de propulsión se refuerzan con la tecnología Dynamic Chassis Control, integrada en la nueva generación de Mitsubishi Motors, que brinda al conductor un control aún mayor del vehículo.

El sistema Multi-Sense de la nueva generación, que se controla a través del SDA, permite al conductor personalizar la respuesta de dirección, el control dinámico delchasis y la entrega de potencia de tracción.
Pueden seleccionarse tres modos de conducción:
• ECO: para maximizar la eficiencia.
• PURE: para la conducción en modo exclusivamente eléctrico.
• SPORT: máxima potencia de tracción, con ajuste del control dinámico del chasis y la respuesta de    dirección para aumentar el placer de la conducción.
• MY SENSE: permite al conductor personalizar la experiencia de conducción y la iluminación ambiental del interior, con la posibilidad de elegir entre ocho colores de luces LED.

Diseño
El diseño exterior de la nueva generación del ASX está pensado para imprimir al SUV-B. una personalidad que no pasa desapercibida. Se basa en una estética llena de vigor,dinamismo, robustez y deportividad.
En la parte delantera del ASX de Mitsubishi Motors, el Dynamic Shield visualiza los atributos del vehículo al tiempo que hace resaltar el emblemático logotipo de los tres diamantes, en un marco delimitado por las luces LED diurnas. Dentro del diseño frontal, los elementos de la parrilla reflejan la filosofía de diseño del ASX en los cuatro niveles de equipamiento disponibles: Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+.
El carácter del vehículo se extiende de la parte delantera a los perfiles laterales. Combina una silueta fluida con unos hombros anchos y elevados que sugieren agilidad y deportividad, reforzadas por unas llantas de 17” o 18” que agregan una impresión de poderío. Las llantas Flex Wheel de 17” incluyen unos embellecedores de diseño especial, mientras que las llantas de aleación de 18” se ofrecen en negro cortado al diamante.

La estética de la zaga complementa la versatilidad deportiva del diseño. Las luces traseras tienen una forma inconfundible y, al igual que los faros, son 100% LED. El toque final lo imprimen el emblema ASX y el rótulo Mitsubishi esculpido a lo ancho del portón trasero, carta de presentación de la nueva generación del ASX de Mitsubishi.
El nuevo ASX se ofrece en seis colores diferentes: Blanco Crystal, Rojo Sunrise, Negro Onyx, Azul Royal y Gris Steel metalizados, así como Azul Charcoal sólido. Y en los niveles de equipamiento Kaiteki y Kaiteki+ también se puede elegir el techo en Negro Onyx metalizado para obtener una sofisticada estética bicolor.

En el interior de la nueva generación del ASX hallamos un diseño versátil con todo lo necesario para afrontar cualquier aventura. La facilidad de manejo típica de los SUV se aprecia de inmediato: entrar y salir resulta más fácil gracias a la elevada altura de cintura que los propietarios de SUV tanto valoran. Para el interior se ofrece una selección de opciones textiles o de cuero en función del nivel de equipamiento elegido. En los meses de invierno, el bienestar está asegurado gracias a los asientos calefactados y el volante térmico.
En la parte trasera, el asiento deslizable tipo banqueta ofrece confort a los pasajeros y, al mismo tiempo, una gran versatilidad. La banqueta se puede deslizar 16 cm hacia delante para obtener un volumen adicional que aumenta la capacidad del maletero o el espacio para las piernas. Esto equivale a un aumento de 114 litros de la capacidad de carga, que se suman a los 442 litros (VDA) entre el piso y los asientos en posición adelantada, para lograr 536 litros, la cifra más alta de su segmento. Esta característica está disponible de serie en todos los niveles de equipamiento.

Infoentretenimiento y digitalización

En cuanto el cliente se aproxima a la nueva generación del ASX, accede a una experiencia de alta tecnología que empieza con el manejo manos libres gracias al sistema de activación sin llave, de serie en todas las versiones excepto las básicas. Cuando el conductor se acerca a aproximadamente un metro del vehículo, el sistema detecta la tarjeta de manos libres y desbloquea automáticamente las puertas. Del mismo modo, al salir del coche, las puertas se bloquean automáticamente en cuanto la tarjeta de manos libres se aleja más de un metro del vehículo y el sistema ya no la detecta.

Los ,precios del nuevo ASX, oscilan entre 23.490 euros y 38.390 euros, según equipamiento y motorización.

 

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