En libertad Dobrowolski tras el intento de robo en la casa de Mainat

Redacción

El Juzgado de Instrucción 4 Arenys de Mar (Barcelona) ha acordado este miércoles la libertad provisional para la esposa del productor de televisión Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, que había pasado a disposición del juez tras ser detenida el martes por presuntamente intentar robar en la casa de él en Canet de Mar (Barcelona).

El juez también ha dejado en libertad a su amante, Gabriel, que fue detenido con ella, y ambos deberán presentarse en el Juzgado siempre que sean requeridos, informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Ninguna de las acusaciones ha pedido al juez imponer a los detenidos otras medidas cautelares por este presunto intento de robo con fuerza.

Los dos arrestados han declarado este miércoles en el Juzgado, donde han sido trasladados desde la comisaría de Mossos d’Esquadra donde han estado desde la mañana del martes.

La Policía Local de Canet de Mar les detuvo sobre las 9.30 horas del martes, después de que, según explicó Mainat en declaraciones a los medios, las cámaras de seguridad detectaron movimiento en la finca sobre las 6 horas, y los Mossos se encargan de la investigación.

Mainat denunció los hechos ante los Mossos el martes por la tarde, y afirmó que las cámaras de seguridad captaron como la mujer «llevaba cuatro días intentando forzar la puerta» y, al no conseguirlo, supuestamente entró por la terraza saltando por el tejado.

A raíz de esta detención, Dobrowolski presentó la noche del martes un ‘habeas corpus’, que persigue la inmediata puesta a disposición judicial en detenciones que se consideren ilegales, lo que el juez desestimó al considerar que el arresto fue ajustado a derecho.

ORDEN DE ALEJAMIENTO

Dobrowolski sigue investigada por presuntamente intentar matar a Mainat inyectándole insulina a sabiendas de que es diabético, supuestamente para conservar su parte de herencia mientras estaban en trámites de separación.

El 25 de octubre, el juez que instruye la investigación le impuso una orden de alejamiento de Mainat y de los hijos que tienen en común, y desestimó enviarla a prisión provisional pero sí le retiró el pasaporte y le ordenó seguir presentándose al juzgado una vez por semana.

Las + leídas