En estado crítico el hombre al que disparó un guardia urbano en Barcelona

Redacción

El hombre sin hogar al que un agente de la Guardia Urbana de Barcelona disparó la tarde del sábado para reducirlo sigue ingresado en el hospital, en estado crítico, y el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha explicado este lunes que tenía una orden busca y captura.

Al preguntársele en rueda de prensa telemática, Sàmper ha dicho que, por esta orden de detención, «es posible que esté custodiado» en el hospital, donde ingresó tras recibir un disparo en el abdomen.

Sàmper ha explicado que los Mossos d’Esquadra aún no han cerrado el atestado de lo ocurrido el sábado, ya que hay diligencias pendientes de practicar durante este lunes y probablemente se harán más el martes, y que una vez terminado lo remitirán «de forma urgente e inmediata al Juzgado».

Los Mossos se encargan de la investigación para esclarecer los hechos del sábado más allá del testimonio del policía que disparó, para lo que están recogiendo otros testigos.

La tarde del sábado, un agente de la Guardia Urbana disparó dos tiros a un hombre de 43 años y origen húngaro que presuntamente intentó agredir a una patrulla en el paseo de Sant Joan de Barcelona.

Las + leídas