Emmanuel Carrère, Premio Princesa de Asturias de las Letras

Redacción

El escritor, guionista y realizador francés Emmanuel Carrère (París, 1957) ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2021 según ha hecho público hoy el jurado encargado de su concesión. Debido a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, la reunión se ha desarrollado mediante videoconferencia

La candidatura de Carrère fue propuesta por Pedro Miguel Echenique Landiríbar, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1998. En esta edición concurría al galardón de las Letras un total de 33 candidaturas de 20 nacionalidades.

Este ha sido el quinto de los ocho Premios Princesa de Asturias que se conceden este año, en que cumplen su cuadragésima primera edición. Anteriormente fueron otorgados el Premio Princesa de Asturias de las Artes a la artista de performance Marina Abramovic, el de Comunicación y Humanidades a la periodista y escritora Gloria Steinem, el de Ciencias Sociales al economista Amartya Sen y el de los Deportes a la nadadora Teresa Perales. En las próximas semanas se fallarán los correspondientes a (por orden) Cooperación Internacional, Investigación Científica y Técnica y Concordia.

Las + leídas