Embargan a Julián Muñoz el dinero de la docuserie que emite Telecinco

María Jiménez

La Audiencia Nacional ha ordenado embargo de cualquier retribución que vaya a recibir el exalcalde de Marbella Julián Muñoz por su participación en la docuserie sobre su vida que está emitiendo Telecinco o en cualquier otro programa televisivo.

La serie documental titulada ‘No es hora de la venganza, es la hora de la verdad’, comenzó a emitirse la semana pasada. Este mismo lunes, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se ha dirigido a la productora del espacio para ordenarle que ejecute el embargo y retenga las cantidades que fuera a cobrar Muñoz.

El que fuera alcalde de Marbella y expareja de la tonadillera Isabel Pantoja aún tiene pendiente por satisfacer una indemnización de más de 46 millones de euros como consecuencia del proceso judicial que le condenó por corrupción en la llamada ‘operación Malaya’.

Mediaset, productora del programa, deberá remitir a la AN en contrato firmado por Julián Muñoz por su participación en la serie. El documental consta de dos partes en las que el exedil hace revelaciones sobre su relación con Pantoja y habla de cómo se aprovechó de su cargo para enriquecerse, al tiempo que relee los diarios que escribió mientras estuvo en prisión.

La Audiencia Nacional, una vez comprobada la existencia de la deuda, ha acordado reabrir la ejecución de la sentencia condenatoria y realizar una nueva averiguación patrimonial para comprobar si Muñoz puede hacer frente al pago de las indemnizaciones.

Julián Muñoz fue condenado en octubre de 2013 a seis años de cárcel junto al que fuera asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca. Ambos fueron autores de un delito continuado de malversación de caudales públicos agravado. Más tarde, el Tribunal Supremo le rebajó la pena de prisión a cinco años. El pasado mes de mayo, la AN le concedió la libertad condicional por su delicado estado de salud.

Las + leídas