Ella Fitzgerald, la «reina del jazz», será homenajeada con dos conciertos en los Teatros del Canal

Redacción

Ella Fitzgerald, conocida como «la reina del jazz», será homenajeada con dos conciertos del festival ‘Clazz’ en los Teatros del Canal este viernes y sábado. Se trata de una edición especial de dos conciertos de este festival dedicado al jazz latino.

Así, en ‘Ellas son Ella’, Patricia Kraus, Ángela Cervantes e Ile Hernández rememorarán los grandes éxitos de la vocalista norteamericana, acompañadas de Harold Rey al piano, Dani Noel al bajo, Johnny Gómez en la percusión, Carlito Sarduy en la trompeta y Jose Atero en la guitarra.

Goyo González será el encargado de presentar a un grupo de artistas que harán un recorrido desde África a Madrid, para adentrarse en los orígenes del jazz latino, siguiendo una ruta por el son, las noches de Tropicana (el histórico cabaret de Cuba), las melodías del pianista Bebo Valdés, los cantes de ida y vuelta y la salsa.

A los pianistas Pepe Rivero y Caramelo de Cuba se sumarán músicos de élite como Reiner Elzarde ‘El Negrón’, Georvis Pico, Yuvisney Aguilar, Dayan Abad, Bobby Martínez y Manuel Machado.

Lucrecia y Alain Pérez pondrán la voz y Enrique Heredia ‘El Negri’, con Piraña en el cajón y Juan José Suárez «Paquete» en la guitarra, aportarán un toque flamenco al festival.

Las + leídas