Elena, primera eliminada de ‘Maestros de la Costura’

María Jiménez

El famoso talent de costura ha regresado este lunes a TVE. Los doce nuevos aprendices descubrieron un taller reconvertido en una pasarela inspirada en la película Moulin Rouge, por la que desfilaron Raquel Sánchez Silva, Alejandro G. Palomo, María Escoté y Lorenzo Caprile acompañados de modelos con diseños suyos. De eso iba la primera prueba de la temporada a la que se enfrentaron los aprendices: confeccionar una prenda que los representara.

Los aprendices viajaron hasta el Recinte Modernista de Sant Pau (Barcelona). Allí, cada equipo, capitaneado por Ancor y por Mily, tuvo que replicar dos creaciones de alta costura de diseñadores catalanes. A ninguno de los dos equipos les faltó ganas, pero sí que carecieron de la imprescindible organización para sacar adelante las prendas. Como resultado, todos los aprendices fueron a la prueba de eliminación.

La tercera prueba fue, según los jueces, una de las más complicadas que se han hecho en el programa hasta el momento. Los aprendices tuvieron que confeccionar una prenda con papel. Si trabajar con papel ya era de por sí el reto era complicado, además los jueces insistieron en que dicha prenda debía de ser funcional, es decir, debían poder ponerla y quitarla del maniquí sin ningún problema. No lograron superar la prueba con nota Mily, Laura y Elena, que quedaron en la cuerda floja. Finalmente fue Elena la aprendiz que abandonó el taller en el primer programa de la temporada.

Raquel, los jueces y los nuevos aprendices estuvieron muy bien arropados en su regreso a la televisión: Eugenia Silva, grandes diseñadores catalanes como Marta Rota (Tot-Hom) o Manuel Bolaño, y La Terremoto de Alcorcón visitaron el programa en una noche muy especial, en la que ya una de los aprendices, Elena, tuvo que decir adiós a su aventura en Maestros de la Costura.

Los jueces lo advirtieron tras la primera prueba: el nivel de los aprendices era este año muy alto. Por eso, en la primera prueba de eliminación los jueces les exigieron más: querían que confeccionaran una prenda con papel que fuera funcional. Los aprendices debían poder quitarla del maniquí sin romperla, todo un reto añadido a coser con papel. Pese a que varios aprendices superaron el reto con éxito, Mily, Laura y Elena no cumplieron con las expectativas de los jueces. Tras una complicada valoración, Elena se convirtió en la primera aprendiz de la edición en abandonar el taller.

Las + leídas