Elena Cañizares, la estudiante a la que sus compañeras quieren echar de casa por tener Covid

Paula Herrero

La elección de los compañeros de piso es un factor decisivo, si no que se lo digan a Elena Cañizares, una estudiante de enfermería que ha cogido Covid y que sus compañeras quieren echarla de casa.

Todo ha comenzado en Twitter, donde la estudiante, natural de Amagro, Ciudad Real, ha denunciado la situación después de que sus compañeras que la tacharan de “egoísta” por no querer irse del piso por no contagiar a sus padres.

«Ayer me hice la PCR porque estoy estudiante de enfermería y tengo q hacer prácticas. Llevo 15 días relacionándome con mis tres compañeras de piso y mi novio solamente. Me ha pillado en el piso de Ciu donde vivo el 90% de mi tiempo, mis compañeras de piso se fueron a sus pueblos para el finde. Les informo que me han dado el positivo, me dicen en videollamada que me debería ir a mi pueblo con mis padres (de más de 60 años, uno infartado y otra con hipertensión) para que ellas, cuando acaben la cuarentena que tienen que hacer por haber estado juntas, puedan volver al piso. Les digo que yo no voy a salir de mi habitación, que la rastreadora me ha dicho que no puedo irme a ningún lado, y les digo lo de mis padres», comenzaba explicando en Twitter.

Durante sus conversación, Elena ha explicado a las chicas con la que vive que no puede marcharse por el protocolo del Covid y menos a casa con sus padres ya que ambas son personas de riesgo. Les ofrece no salir de la habitación y, en caso de tener que ir al servicio, iría «desinfectándolo todo después, con doble mascarilla, manos lavadas, etc.».

Sin embargo, pese a explicarles la situación y asegurar que tomaría todas las medidas para no ponerlas en riesgo, se han negado. “Conozco a 80.000 personas que se han contagiado y se han desplazado, así que no te escudes en eso. Estás siendo egoísta y sólo estás mirando por los tuyos, no estás mirando en que hay otras tres personas, que ese piso es igual tuyo que suyo y que porque tú te quedas allí no vamos a poder ir las demás», le respondía una compañera en un audio.

La conversación continúa entre reproches a Elena Cañizares a la que califican de egoísta. «…En cuanto una de nosotras dé negativo y todas estemos de acuerdo en que te vayas te tienes que ir. Somos tres contra una. Es que no hay más. Esto va un poco por votación», le dice una de las compañeras. Incluso otra de las compañeras asegura que aunque las tres den positivo,  se debería ir porque «luego cada una va a tardar un tiempo determinado en dar negativo». «Si estamos todas de acuerdo en que te vayas, te tienes que ir. Estás poniendo en riesgo nuestra salud. No hay más. Te estás encerrando en algo que no tiene sentido», comenta otra, mientras todas siguen insistiendo en que no le van a llevar la comida ni la van ayudar.

La conversación termina con una de ellas amenazando a Elena Cañizares con denunciarla por haber colgado los audios de WhatsApp entre las cuatro compañeras de piso.

Aunque ha tenido que borrar los tuits por la amenaza de una de sus compañeras de piso, la publicación de este hilo en redes sociales se ha hecho viral y ha recibido el apoyo de numerosos usuarios.

Las + leídas