Elden Ring Nightreign: The Forsaken Hollows es el primer DLC del aclamado juego de FromSoftware y Bandai Namco. Llega para Xbox Series X/S, PS4, PS5 y PC el 4 de diciembre de 2025 y promete poner Altolimbo patas arriba.
Elden Ring Nightreign, es un título que dejó atrás la estructura de los Souls, genero creado en honor a los títulos de la propia FromSoftware. La progresión lenta y consciente de cada paso que damos, deja paso a un frenetismo de survival cooperativo con elementos roguelite. Su propuesta se basa en sesiones multijugador de 40 a 55 minutos, donde equipos de tres jugadores tienen que sobrevivir. Tres ciclos de día y noche, mientras acumulan equipamiento, reliquias y nivel, antes de enfrentarse al Señor de la Noche en la tercera noche.
NUEVOS AZOTES DE LA NOCHE

El nuevo DLC de Elden Ring Nightreign, introduce dos nuevos personajes jugables para aventurarnos por Altolimbo, el Erudito y la Sepulturera. El Erudito, se trata de una clase más enfocada en el apoyo y las cualidades de Arcano. Un académico arcano que viaja en busca de conocimiento y obtiene sorprendentes ventajas en el campo de batalla gracias a la observación.
Su habilidad es “ Confeccionador de bolsas” , que te permite llevar más objetos y subirlos de nivel al usarlos. La habilidad de personaje es “Análisis”, observa al objetivo con el monóculo y toma nota de los símbolos espirituales y sus efectos. En cuanto a su arte suprema, “Comunión” que esparce las páginas de un libro tabú enlazando a los enemigos y causándoles daño de forma simultánea. El daño infligido al enemigo enlazado afecta a otros enemigos y puede curar los PS de los aliados enlazados. Al recibir ataques de los enemigos enlazados, el enemigo que le ataca, también sufre daño.
En cuanto a la Sepulturera, se trata de una abadesa con una fuerza y una fe sin parangón. Su habilidad pasiva es “confluencia”, si un aliado usa un arte, puede activarse otro independientemente del medidor. La habilidad de personaje “Trance”, aumenta la agilidad y los ataques repetidos mejoran la potencia de ataque. Al agotarse los artes supremos se activa otra maldición. En conjunto con la habilidad de personaje, tenemos su arte suprema “maldición repgunante”. Extrae un hueso del cuerpo, corre hacia el objetivo y ataca. Ataca rápidamente y permite el movimiento aéreo.
NOVEDADES EN ELDEN RING NIGHTREIGN: THE FORSAKEN HOLLOWS

Otras novedades introducidas en Elden Ring Nightreign: The Forsaken Hollows como, por ejemplo, La maldición de Cristal. Al entrar en las principales fortalezas o castillos, los jugadores sufren una desventaja inmediata que reduce sus Puntos de Salud máximos al 50%. Para quitar esta maldición, el equipo debe localizar cristales Oscuros. Al interactuar con todos ellos, el gran cristal central se rompe.
Otro cambio sustancial es el diseño del mapa de The Forsaken Hollows es la verticalidad y el diseño. Este cambio nos hará tener mucho más en cuenta saltos, corrientes espirituales, así como adentrarnos en ruinas y torres gigantes.
Por último, el gran cambio es la dificultad de los Señores de la Noche a la hora de hacerles frente. Nuevos jefes icónicos de la historia de FromSoftware hacen aparición, como Artorias o la bestia Divina. También encontramos los combates contra abominaciones, no son los Señores de la Noche habituales, sino una amenaza distinta que surge en Altolimbo. Se trata de jefes específicos del «Día 3» y nuevos jefes de campo que aumentarán la dificultad de las partidas.
En definitiva, Elden Ring Nightreign: The Forsaken Hollows y FromSoftware han escuchado a la comunidad. Basándose en los reclamos de modificaciones del mapa de Altolimbo, la dificultad y la búsqueda de minimizar las speedruns, llega este DLC. Promete añadir mucha más variedad de enemigos y nuevas mecánicas por explorar y hacernos invertir horas de juego sin parar.