El viento, la lluvia y las olas tendrán este martes en aviso a nueve provincias en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Este martes un total de nueve provincias estarán en riesgo o riesgo importante en España por viento, precipitaciones o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, el viento tendrá en aviso amarillo a La Coruña, Lugo, Pontevedra y Valencia.

Además, por fenómenos costeros La Coruña, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en riesgo importante; y en riesgo la costa asturiana, el litoral cántabro, Lugo y Pontevedra. Por último, las precipitaciones tendrán este martes en aviso amarillo a La Coruña, Orense y Pontevedra.

Este martes se prevé la entrada de un frente frío por el noroeste peninsular, dejando nubosidad y precipitaciones abundantes en Galicia, que podrían ser localmente fuertes o persistentes, principalmente en el oeste y en áreas montañosas.

En forma más débil, afectarán a lo largo del día, a otras zonas del tercio noroeste peninsular y al oeste del sistema Central. Intervalos nubosos en el resto de la mitad noroeste y vertiente atlántica peninsular, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto, sobre todo en el área mediterránea.

La cota de nieve se situará en unos 2.000/2.500 metros en la Península y hay posibilidad de bancos de niebla en zonas de la vertiente atlántica peninsular.

Las temperaturas diurnas ascenderán en zonas de la mitad este peninsular y Baleares, y descenderán en zonas de la vertiente atlántica. Las nocturnas descenderán en la mitad sureste peninsular y Baleares, con heladas débiles sólo en Pirineos.

Los vientos soplarán del oeste y suroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Galicia, sobre todo en el litoral, y de madrugada en zonas de Levante. En Canarias, alisios flojos o moderados del noreste.