El TSJC continuará deliberando este domingo sobre si avala o no el mantenimiento de las restricciones en Canarias

Redacción

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) continuará deliberando a partir de las 10.30 horas de este domingo sobre si avala o no el mantenimiento de las restricciones para prevenir la propagación del coronavirus en las islas una vez que ha finalizado el estado de alarma.

En concreto, la reunión comenzó a las 11.00 horas de ayer sábado en Santa Cruz de Tenerife y duró durante toda la jornada, retomándose el encuentro a las 10.30 horas de hoy, según ha informado el TSJC, que recuerda que la Sala tiene hasta el mediodía de este lunes para ratificar o no las medidas del Gobierno regional.

Por su parte, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, explicó el pasado jueves que el Consejo de Gobierno había decidido mantener las mismas restricciones que se venían aplicando hasta ahora en las islas para el control de la pandemia COVID en base al criterio de los técnicos de Salud Pública y de su comité científico asesor.

De mismo modo, se continuarán los niveles de semáforo que tenían hasta ahora las distintas islas: Fuerteventura, La Gomera y La Palma permanecerán en el 1; y Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y El Hierro seguirán en el nivel 2.

Canarias seguirán con controles en los puertos y aeropuertos, el toque de queda, la limitación del número de personas en reuniones públicas o familiares, los cierres perimetrales, los límites en los actos públicos y en lugares de culto siempre en función de la situación en cada isla y el nivel de alerta en que se encuentren.

La decisión se publicó este viernes en el Boletín Oficial de Canarias y se envió al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) para su ratificación en lo que atañe a los derechos fundamentales.

Las + leídas