El tiempo soleado, con poca lluvia, predominará este martes en gran parte de España

Redacción

Cinco provincias estarán este martes en aviso amarillo, Huesca por deshielos y lluvias, Lérida y Navarra por deshielos, y Girona y Cádiz por fenómenos costeros, aunque en el resto de la Península predominará el tiempo soleado y con poca lluvia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en la Península y Baleares predominará una situación anticiclónica aunque todavía son probables algunas lluvias y chubascos en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, que tenderán a remitir de este a oeste a lo largo del día.

Asimismo, en el área mediterránea se esperan intervalos nubosos desplazándose hacia el suroeste, con posibilidad de precipitaciones dispersas y ocasionales, más probables en el litoral sur de Cataluña, sur de Aragón, Comunidad Valenciana y Murcia, poco probables en Baleares.

Además, habrá intervalos nubosos en gran parte de la mitad norte, estará poco nuboso en la mitad sur, con áreas de nubes bajas y bancos de niebla matinales en la meseta Sur y depresiones del nordeste. Mientras, en Canarias, los cielos estarán poco nubosos con posibilidad de calima ligera.

Atendiendo a la cota de nieve, se situará en 1200/2000 metros en Pirineos en la primera mitad del día.

Las temperaturas máximas irán en descenso en casi todo el área mediterránea, siendo notable en el sudeste, y en aumento en el Guadalquivir y este de Cataluña. Por su parte, las mínimas descenderán en la Meseta y tercio oriental, siendo notable este descenso en Aragón. También se esperan heladas débiles dispersas en sistemas montañosos de la Península, más intensas en Pirineos.

En cuanto al viento, predominarán vientos de componentes norte y este en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte del norte en Menorca y Ampurdán y, al final, de levante en el Estrecho. También son posibles rachas fuertes en Pirineos, sistema Ibérico y valle del Ebro. Mientras, en Canarias, soplarán vientos del este.

Las + leídas