El Teatro Real ofrece por primera vez la opereta de Strauss ‘El murciélago’

Redacción

El Teatro Real ofrecerá el próximo 9 de diciembre por primera vez en su historia la opereta de Johann Strauss hijo, ‘El murciélago (Die Fledermaus)’, a punto de cumplirse 150 años de su estreno en Viena.

«Su libreto, lleno de enredos amorosos y cambios de identidades que suceden en una fiesta de disfraces, con un baile inolvidable, han hecho de ‘El murciélago’ un clásico en la programación navideñas de los teatros líricos, especialmente en Austria y Alemania, y a la que ahora se une el Teatro Real», ha apuntado la institución.

Esta opereta vienesa está sustentada en una partitura «de enorme musicalidad y una exigencia vocal compleja». El elenco lo completan el director de orquesta Marc Minkowski, al frente de su formación Les Musiciens du Louvre y un reparto coral que contará, en los papeles principales con Huw Montague Rendall (Gabriel von Eisenstein), Jacquelyn Stucker (Rosalinde), Marina Viotti (Príncipe Orlofsky), Magnus Dietrich (Alfred), Leon Kosavic (Dr. Falke), Kresimir Spicer (Dr. Blind), Alina Wunderlin (Adele), Sandrine Buendía (Ida) y Sunnyi Melles (Frosch).

Las + leídas