El Teatro Real acoge mañana un recital de la soprano Lise Davidsen y del pianista Leif Ove Andsnes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Anabel Larios

El Teatro Real será mañana el escenario de un recital a cargo de la soprano noruega Lise Davidsen, quien interpretará obras de Edvard Grieg (1843-1907), Richard Strauss (1864-1949) y Richard Wagner (1813-1883), acompañada al piano por su compatriora Leif Ove Andsnes.

Lise Davidsen surgió en la escena internacional en 2015 tras ganar, entre otros, los concursos Operalia, Reina Sonja y Hans Gabor Belvedere, según informó el Teatro Real. Posteriormente, conquistaría grandes escenarios, como el Metropolitan, la Royal Opera House, la Ópera de Viena o los festivales de Bayreuth y Aix-en-Provence.

El pasado 10 de mayo se alzó con el ‘International Opera Award’ a la mejor cantante y participó en la reapertura de La Scala de Milán, tras el cierre forzoso por la pandemia, con un concierto en solitario bajo la batuta de Riccardo Chailly junto al Coro y la Orquesta Titulares del coliseo milanés.

Lise Davidsen posee “una enorme presencia escénica, gran capacidad para conectar con el público y una voz dúctil, clara y poderosa”. Para su representación en el Real, ha elegido el repertorio que “mejor se adapta a sus cualidades”, según el Real.

De este modo, abrirá la velada con dos obras del compositor Edvard Grieg: ‘Sechs Lieder Op.48’ y ‘Haugtussa, Op.67’, dos bellos ciclos de canciones cargados de romanticismo, en los que la voz y el piano sostienen un diálogo de fuerzas equivalentes.

A continuación, se centrará en obras de dos de sus compositores de referencia: Richard Strauss, de quien interpretará cuatro canciones (‘Ruhe, meine Seele’; ‘Cäcilie’; ‘Morgen’; y ‘Befreit’), y Richard Wagner, poniendo voz a los ‘Wesendonck Lieder’.

Lise Davidsen estará acompañada por Leif Ove Andsnes, uno de los pianistas más sobresalientes de la actualidad, cuya trayectoria le ha llevado a ofrecer conciertos y recitales en las principales salas de conciertos de todo el mundo, y con quien la soprano acaba de grabar un álbum completo de Edvard Grieg, incluyendo el famoso ciclo de canciones ‘Haugtussa’.