El soporte de Auxihostelería para montar una cocina en un restaurante

Remitido

La cocina es, probablemente, el lugar más importante de cualquier restaurante, ya que la actividad económica del local depende casi de forma exclusiva de las preparaciones realizadas en esta zona.

En cuanto a su diseño, a diferencia de las cocinas de los hogares, en el área de trabajo de los establecimientos se prioriza la practicidad y funcionalidad, antes de la estética. De esta forma, el personal tiene un espacio óptimo y seguro para desarrollar el menú.

Más allá de la distribución, contar con los equipos adecuados es una gran ventaja que se traduce en un trabajo más rápido. En Auxihostelería, se puede conseguir una variedad de marcas de calidad en maquinaria para montar una cocina en restaurantes y hoteles.

Distribución y diseño de la cocina de un restaurante

Como se mencionó anteriormente, la practicidad es la característica primordial que debe tener una cocina comercial. Para lograrla, es necesario calcular la cantidad de personas que se atienden a diario y, al mismo tiempo, el número de tandas de comida que se desean preparar. Además, los metros cuadrados de la cocina deben ser al menos la mitad del tamaño del comedor, así se garantiza que habrá suficiente espacio para preparar el alimento de todos los visitantes.

Por su parte, los utensilios y máquinas dependen del estilo de comida en la que se especializa el restaurante. Las necesidades de un establecimiento de comida rápida no serán las mismas que las de un local de almuerzos o cenas. Con esta idea como base, se deben escoger los productos requeridos para evitar gastar espacio con máquinas de poco uso.

Otra recomendación al momento de organizar una cocina es conectar las partes para crear un ritmo y orden coherente. En este sentido, el almacén de alimentos puede estar cerca del office y este, a su vez, cerca de la zona en la que se corten y preparen alimentos. Este flujo de movimientos aumenta la productividad y evita que los trabajadores corran entre las estaciones de cocina.

¿Cuáles son las máquinas básicas para montar la cocina en un restaurante?

En principio, toda cocina comercial demanda unos fogones y una freidora industrial. Asimismo, necesita una plancha, un horno y una campana de extracción industrial. Estos equipos ayudarán a preparar todo tipo de alimentos en grandes cantidades.

En cuanto al almacenamiento, los congeladores o mesas refrigeradas juegan un papel clave para mantener los ingredientes en perfecto estado. Los utensilios complementarios como ollas, cucharones, sartenes son igual de importantes. Estos equipos y otros más pueden encontrarse en la tienda de Auxihostelería.

La empresa, además de ofrecer máquinas de alta calidad, cuenta con un personal con más de 25 años de experiencia en el sector, lo cual los habilita para asesorar a los clientes en la adquisición y montaje de cocinas para hoteles, restaurantes y locales.

Las + leídas