El sistema WhatsApp CRM desarrollado por Kommo es una mezcla perfecta para estrategias de marketing y ventas

Remitido

Con más de 2.000 millones de usuarios y más de 100.000 millones de mensajes enviados por día, WhatsApp es la aplicación móvil de mensajería instantánea más popular del mundo. Hoy en día, son cada vez más las empresas que la utilizan de diferentes maneras con el objetivo de brindar a sus clientes una mejor comunicación.

En este marco, a través del WhatsApp CRM desarrollado por la firma especializada en CRM conversacionales Kommo, es posible crear relaciones con los clientes desde sus apps favoritas, permitiendo gestionar todas las etapas del proceso de ventas en una sola plataforma.

Relacionarse con los clientes y hacer crecer a una empresa con WhatsApp CRM

Las compañías que implementen WhatsApp CRM de Kommo podrán mejorar la eficiencia y la tasa de respuesta del equipo de ventas. Esto es posible mediante el trabajo en conjunto con chatbots que pueden reunir datos de los clientes y asignar tareas.

De esta manera, las empresas mejorarán su estrategia de WhatsApp, creando bots omnicanales capaces de capturar potenciales compradores entrantes y completar sus perfiles de forma automática. Además, tendrán la posibilidad de añadir un botón en su sitio web para incitar a los visitantes a comunicarse por WhatsApp.

Al mismo tiempo, este WhatsApp CRM permite unificar las conversaciones de diferentes canales de comunicación y múltiples números de WhatsApp en un solo inbox, recibiendo una notificación cada vez que un usuario se conecta y enviándoles mensajes automáticos de bienvenida.

Esta función clasifica los leads con etiquetas y evita tener que pasar de una aplicación a otra para recibir chats, correos y llamadas, lo que mejora considerablemente la productividad de los trabajadores.

Otras funcionalidades de WhatsApp CRM de Kommo

Además de las funciones antes mencionadas, esta solución desarrollada por Kommo ofrece a sus usuarios aún más beneficios. A continuación, se entrará en detalle sobre estos.

Herramientas para mejorar la comunicación con los clientes

El enfoque principal del CRM WhatsApp es que la experiencia de ventas por WhatsApp sea más satisfactoria, resultando en mayores ganancias.

Las plantillas personalizadas permiten responder de forma prácticamente instantánea en WhatsApp. Estas, a su vez, transmiten un toque personal a los leads al utilizar emojis, archivos multimedia y botones para mostrar interés en los potenciales clientes.

La opción de creación de campañas masivas es ideal para enviar promociones, anuncios y cualquier información que se requiera difundir a múltiples clientes al mismo tiempo. Se puede seleccionar solo un grupo de prospectos o enviar un mensaje a todos los contactos en cuestión de segundos. Lo mejor de todo es que el mensaje llegará a cada persona de forma individual, como si se hubiese escrito personalmente para él o ella.

Como se ha mencionado, el CRM sincroniza las conversaciones de WhatsApp con las de otros canales, como Instagram, Telegram y Gmail. Pero, además, el gestor unifica todas las interacciones del cliente en un mismo lugar, generando un historial por contacto que facilita su visualización. Este archivo puede incluir mensajes, notas, llamadas… y todos los datos recolectados sobre ese lead.

Facilita el proceso de ventas por WhatsApp

Por otro lado, posee funciones más avanzadas que se concentran en las diferentes etapas de los procesos de marketing y venta, más allá de las conversaciones por WhatsApp.

El CRM incluye la opción de utilizar y personalizar un pipeline (embudo de ventas) de acuerdo a la estrategia del usuario. Esta herramienta facilita la organización y el monitoreo de los leads. Incluso, es posible moverlos de forma automática programando ciertos parámetros.

La integración de sistemas de pago, como PayPal o Stripe, está disponible en WhatsApp de Kommo. Gracias a esto, se pueden enviar facturas de forma automática a la conversación con el cliente y procesar los pagos. 

También proporciona estadísticas de venta y permite generar diferentes tipos reportes.

El CRM WhatsApp promueve el trabajo en equipo

Este WhatsApp CRM también es beneficioso para los equipos.

Serán capaces de conectarse en grupo y compartir el acceso de una misma cuenta, controlando la bandeja de entrada y chateando entre compañeros.

Del mismo modo, los directivos pueden emplear esta herramienta para incentivar al equipo de trabajo, estableciendo objetivos y midiendo su rendimiento. Además, pueden crear tareas y asignarlas a otros miembros.

A su vez, pueden monitorear al resto del equipo a tiempo real, visualizando las conversaciones y el estado de las tareas. Esta función fomenta la productividad, ya que los empleados tendrán mayor interés en cumplir con sus asignaciones de forma correcta.

La persona encargada de administrar el CRM puede conceder o restringir el acceso de los usuarios según sea conveniente.

Cómo obtener el WhatsApp CRM de Kommo

Accediendo a la página web de Kommo, los interesados en adquirir este producto podrán obtener una prueba gratuita por 14 días para comprobar todas las ventajas que ofrece.

Una vez pasado este tiempo, pueden elegir si desean continuar con uno de los planes de pago mensual o dejar de utilizar el gestor.

El coste del Kommo WhatsApp CRM es bastante accesible con respecto a los beneficios brindados. Además, poseen diferentes planes que se ajustan a las necesidades y presupuesto del usuario.

Plan Básico – $15 al mes por usuario. Este incluye las funciones básicas de mensajería.

Plan Avanzado – $25 al mes por usuario. Además de las funciones incluidas en el plan básico, se agregan las opciones de programar bots y automatizar algunos procesos.

Plan Empresarial – $45 al mes por usuario. Es la membresía completa, la cual dispone de todas las funciones mencionadas durante este artículo. 

Para quienes tienen dudas sobre cuál sería el mejor plan para su compañía, es posible solicitar una demo por Zoom, en la cual un experto en la plataforma explicará detalladamente todas sus funciones.

Las + leídas