El Sevilla se suma a la lucha por LaLiga

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

El Sevilla olvidó el revés sufrido en la Liga de Campeones la semana pasada ante el Borussia Dortmund y mantuvo su actual impecable racha en LaLiga Santander 2020-2021 tras imponerse este lunes con solvencia por 0-2 a Osasuna en El Sadar, en el partido que cerró la vigesimocuarta jornada del campeonato.

El conjunto hispalense sumó en Pamplona su sexta victoria consecutiva en el torneo de la regularidad, lo que le permitió además arrebatar la tercera plaza de la clasificación al FC Barcelona y colocarse a siete puntos del líder Atlético, por lo que aún mantiene sus aspiraciones a pelear por el título.

Y el equipo de Julen Lopetegui lo hizo recuperando la fiabilidad que había mostrado hasta el pasado miércoles cuando cayó en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Borussia Dortmund alemán por 2-3. Más centrado en defensa y sin una amenaza como la de Haaland, los visitantes volvieron a conceder poco y a dejar su portería a cero frente a un rival que empezó bien, pero que se fue deshaciendo con cada gol sevillista y que sigue a cuatro puntos del descenso tras ver roto su amago de reacción después de dos victorias consecutivas.

Los ‘rojillos’ salieron fuertes en busca de su tercera victoria consecutiva y un cabezazo de Oier al palo avisó al Sevilla. Sin embargo, a través de la posesión y del peligro por los costados de Munir y Suso, el equipo andaluz logró no perder el control del partido y el 0-1 le ayudó a asentarse. Diego Carlos cabeceó imperial a la salida de un saque de esquina en el minuto 19 y el partido cambió de escenario.

El campeón de la Liga Europa tomó el mando, sujetó bien las acometidas locales y además trató de desplegarse con peligro al contragolpe, aunque le faltó acierto en los metros finales para haber hecho algo más de daño a los de Jagoba Arrasate.

Tras el descanso, el Sevilla acertó con la primera que tuvo y casi finiquitó el duelo. Un nuevo buen centro de Munir desde la izquierda sí lo ‘cazó’ Luuk De Jong con un gran recurso técnico para hacer el 0-2 en el minuto 49 y golpear duro en el ánimo osasunista.

Arrasate buscó soluciones desde el banquillo y aunque su equipo pudo mandar algo más, fue a costa de dejar espacios atrás para las contras hispalenses. Bono continuó sin intervenir y un fuerte disparo del ‘Papu’ Gómez, bien repelido por Sergio Herrera, fue el mejor acercamiento visitante en el tramo final.