El Sevilla gana en el último suspiro y un Cádiz heroico asalta San Mamés

Redacción

El Sevilla F.C. se llevó la victoria este jueves frente al Levante (1-0) gracias a un gol de Youssef En-Nesyri en el minuto 92 del partido, perteneciente a la cuarta jornada de la Liga Santander, mientras que el Cádiz doblegó al Athletic Club en San Mamés (0-1) en un partido heroico de los ‘amarillos’, que resistieron con nueve jugadores para seguir intratables a domicilio.

El equipo de Julen Lopetegui, que terminó expulsado por reiteradas protestas al árbitro, perdió la paciencia ante el Levante y necesitó una acción salvadora de En-Nesyri para dejar los puntos en Nervión. La jugada la comenzó el de siempre, Jesús Navas, cuyo talento por el costado derecho sigue siendo el mejor argumento de los sevillistas.

El Sevilla fue mejor en la primera mitad, tuvo una clara ocasión de Munir que se fue rozando el palo y contuvo a los valencianos en todas sus acciones. El marcador no se movió y fue en la segunda parte cuando -nuevamente Munir- besaba las redes del fondo norte con un disparo potente que batió a Aitor Fernández. Sin embargo, el tanto no subió al marcador por falta previa de Koundé a De Frutos.

El árbitro necesitó acudir a la pantalla para cambiar su decisión y dejar el encuentro huérfano de goles. Los de Paco López apenas pisaron campo contrario y el final fue todo para los de casa, que acabaron encontrando petróleo a dos minutos del final, ya en el tiempo añadido, con una cabezazo milagroso de En-Nesyri, precisamente quien había sido muy criticado por sus errores en la final de la Supercopa de Europa.

El equipo nervionense se sitúa en la quinta posición con seis puntos, todos los posibles al haber jugado tan solo dos jornadas, mientras que el Levante se queda en mitad de la tabla, una zona que abandona el Cádiz, que se está destapando como el mejor equipo visitante de LaLiga con su segunda victoria consecutiva. La de este jueves, con mucho mérito.

El Cádiz, el mejor visitante

El conjunto de Álvaro Cervera, que ha ganado sus dos partidos lejos del Carranza, supo resistir con nueve jugadores los 20 minutos finales tras las expulsiones de Akapo (48′) y de Negredo, que vio la segunda amarilla por fingir un penalti. Aún así, el equipo andaluz se hizo fuerte en defensa y aprovechó las pocas ocasiones que tuvo para provocar la cuarta derrota consecutiva del Athletic en su estadio contabilizando la temporada pasada.

Raúl García fue el primero en avisar para los ‘leones’ con una volea sensacional que se marchó desviada y Muniain se hartó de meter balones al área sin rematador. Tras el descanso fue cuando el Cádiz encontró el gol en botas del ‘Choco’ Lozano, que firmó una jugada de muchos quilates. El hondureño cogió el balón en su campo, recorrió más de 50 metros, hizo un autopase a Nuñéz y cuando centró al área apareció Unai López para introducirse el balón en su propia portería.

Williams replicó con un cabezazo al palo tras un córner y el propio Unai López lo intentó con una falta en el tiempo de descuento. Salvi, en el bando cadista, desperdició con un vaselina una jugada que pudo haber quitado la emoción al final del encuentro.

Dos minutos parados por un problema con un cable de la ‘Spidercam’ alargaron la agonía de un Cádiz que acabó desfondado por su esfuerzo físico, pero con los tres puntos en el bolsillo para rozar los puestos europeos. El Athletic, por su parte, se complica con la decimoquinta posición, muy cerca de los puestos de descenso.

Las + leídas