El Sevilla defiende su puesto ‘Champions’ y Betis y Rayo se enfrentan por Europa

Xavi López

El Sevilla FC, cuarto clasificado de LaLiga Santander, busca este domingo (14.00 horas) defender su posición ‘Champions’ ante el necesitado Levante, en una décima jornada en la que el Rayo Vallecano viaja al Benito Villamarín (18.30 horas) para intentar mantenerse en puestos europeos ante un Real Betis que aspira a ellos.

En el Ramón Sánchez-Pizjuán, los de Julen Lopetegui esperan dejar atrás el empate en Lille (0-0), el tercero consecutivo en la máxima competición continental, para volver a centrarse en el campeonato doméstico, donde quieren dar continuidad al triunfo del pasado fin de semana ante el RC Celta (0-1).

Actualmente, el conjunto nervionense maneja 17 unidades, las mismas que el Real Madrid y el Atlético y a solo tres del sorprendente líder, la Real Sociedad. Con Koundé, Acuña y En-Nesyri ya recuperados y con la única baja de Rekik, afronta un duelo ante un rival al que ha ganado en cinco de sus últimos seis compromisos ligueros -con un empate-.

Tras la destitución de Paco López, Javier Pereira tomó los mandos del cuadro granota y cosechó un empate la pasada jornada en su debut ante el Getafe (0-0). El punto, sin embargo, no les bastó para salir de las posiciones de descenso; son antepenúltimos (5) a dos unidades de la zona de salvación. Bardhi y Vukcevic estarán en la cita, pero Roger, Campaña y Postigo se la perderán por lesión.

Por su parte, el Rayo Vallecano tratará de proseguir con su gran inicio de campaña, que le ha permitido auparse hasta el sexto lugar de la tabla, que da acceso a la Conference League. Los de Andoni Iraola acumulan 16 puntos, a solo cuatro del liderato, y manejan uno de ventaja sobre el Barça y su rival de este domingo.

Solo Osasuna empañó su espectacular racha, en la que sumó 16 de 21 puntos posibles, y corrigió el camino la pasada semana superando al Elche (2-1). Martín Merquelanz, por una lesión de rodilla, será la única ausencia para el preparador vasco.

Mientras, el equipo verdiblanco (15), que en Europa cosechó un empate en casa ante el Bayer Leverkusen (1-1), ansía dar continuidad al triunfo ante el Deportivo Alavés (0-1) en una nueva cita ante su afición. Con tres victorias en los últimos cuatro encuentros del campeonato doméstico, una buena marcha solo cortada por la derrota ante el Villarreal (2-0), aspiran a dormir en puestos continentales.

–PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

Sevilla – Levante. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 14:00.

Barcelona – Real Madrid. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16:15.

Betis – Rayo Vallecano. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 18:30.

Atlético – Real Sociedad. Munuera Montero (C.Andaluz) 21:00.

Las + leídas