El Salón del Automóvil de París se celebrará entre el 17 y el 23 de octubre de 2022

Wenceslao Pérez Gómez

El Salón del Automóvil de París se volverá a celebrar el año que viene entre los días 17 y 23 de octubre, tras dos años marcados por la pandemia del coronavirus, según han anunciado sus organizadores en un comunicado.

En este sentido, han informado de que en esas fechas se llevará a cabo la Semana del Automóvil de París 2022, que unirá en las mismas jornadas el Salón del Automóvil de la ciudad del Sena y la feria Equip Auto.

«Los dos eventos emblemáticos de la industria automovilística se unirán y se celebrarán al mismo tiempo en otoño de 2022 para formar la Semana del Automóvil de París», han destacado.

En concreto, el Salón del Automóvil de París se celebrará entre el 17 y el 23 de octubre de 2022, por lo que la plataforma digital del mismo se lanzará ya en las próximas semanas.

Por su parte, el Equip Auto tendrá lugar entre el 18 y el 22 de octubre del año que viene. Todo ello en el recinto ferial Paris Expo Porte de Versailles.

Así, han subrayado que el sector está tratando de mirar hacia el futuro, pese a los desafíos «históricos» a los que se enfrenta. Por ello, las compañías están invirtiendo enormes cantidades de dinero con el objetivo de proporcionar vehículos más eficientes y conectados.

«Después de dos años de vivir la pandemia y enfrentarnos a desafíos sin precedentes, nos encontramos juntos en el mismo lugar y de repente todo se volvió muy claro. Y así nació La semana del automóvil de París. Durante una semana, París será el mejor escaparate, laboratorio y foro para los automóviles y el transporte del siglo XXI», ha indicado el presidente de la patronal francesa del automóvil PFA, Luc Chatel.

Las + leídas