El Rey recibe este lunes a los presidentes del Tribunal Constitucional y del Supremo

Redacción

El Rey recibirá este lunes en el Palacio de la Zarzuela a los presidentes del Tribunal Constitucional (TC), Juan José González Rivas; y del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

González Rivas entregará a Felipe VI la memoria anual del TC del año 2020 y Lesmes, la de los años 2019 y 2020 del Supremo, según informó la Casa del Rey. Este encuentro se produce cuando se acaba de conocer la sentencia del TC que declara inconstitucional el primer estado de alarma decretado por el Gobierno para frenar la pandemia y cuando hay fuertes tensiones entre el Ejecutivo y el Poder Judicial porque no se han renovado los cargos en los órganos judiciales a pesar de estar su mandato expirado.

Felipe VI también recibirá el próximo miércoles al nuevo presidente de la Corporación RTVE, José Manuel Pérez Tornero, y antes de este encuentro, mantendrá una reunión con el presidente del Consejo Económico y Social, Antón Costas.

El domingo, 25 de julio, la familia real se trasladará hasta Santiago de Compostela, donde el Rey realizará la tradicional ofrenda al apóstol Santiago en la catedral de esa ciudad gallega.

Las + leídas