El Real Madrid encara su ‘maratón’ definitivo

Alfonso de la Mata

El Real Madrid encara el tramo final y decisivo de la temporada vivo en dos competiciones -Copa del Rey y Liga de Campeones- y, aunque sus opciones para el título de LaLigaSantander son remotas, su calendario de las próximas semanas es asfixiante, ya que deberán disputar hasta nueve partidos en el próximo mes con mucho en juego.

Con el Barça liderando la tabla doméstica con 11 puntos de ventaja sobre los blancos, estos deberán enfocarse en las nueve jornadas restantes de LaLiga Santander en defender la segunda plaza. El subcampeonato madridista está amenazado por un Atlético de Madrid al alza en las últimas semanas, que sigue la estela de los de Carlo Ancelotti a solo dos unidades.

La presión rojiblanca podría ayudar al 14 veces campeón de Europa a que las fechas que restan hasta que el campeonato eche el telón no sean un mero trámite y ensayos de cara a la final de Copa del Rey del 6 de mayo frente a Osasuna y las semifinales de Champions ante el Manchester City, después de disputarse el título copero, como los dos grandes objetivos de la campaña para los merengues.

Estas semanas frenéticas arrancan este sábado (21.00 horas), con la visita del Celta al Santiago Bernabéu. Los blancos deberán volver a la senda del triunfo en casa después de caer (2-3) ante el Villarreal, en el ‘mazazo’ definitivo a sus alternativas para pelear por revalidar el título liguero. Solo tres días después, en la primera de las tres jornadas intersemanales que restan, viajarán a Montilivi para enfrentarse a un Girona que aún debe certificar una salvación bien encarrilada.

Ya el 29 de abril, el Real Madrid recibirá a un Almería que sí está más necesitado en su lucha por la permanencia y antes de afrontar una de sus salidas más complicadas de toda la temporada en el Reale Arena, el 2 de mayo y ante un rival que también estará con mucho en juego como la pelea por la cuarta plaza de acceso a la Champions.

El partido en San Sebastián estrenará un mes de mayo definitivo para los merengues y será la antesala de la final de Copa del Rey contra Osasuna. Es el primer título del presente curso, después de caer en la Supercopa de España y alzar el Mundial de Clubes, al que optan los blancos, que no ganan el torneo del k.o desde 2014, también con Carlo Ancelotti en el banquillo y con el gol de Bale tras una espléndida ‘galopada’ contra Bartra en Mestalla.

Sin demasiado tiempo para celebraciones en caso de levantar el trofeo copero, ni para lamentarse si caen ante los ‘rojillos’ en La Cartuja, el Real Madrid recibirá al todopoderoso Manchester City de Erling Haaland y Pep Guardiola tres días después, el martes 9 de mayo, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. Ambos equipos podrían llegar algo mermados física y mentalmente, ya que los ingleses se estarían jugando la Premier con el Arsenal en este tramo final.

En medio de la eliminatoria frente a los ‘citizens’, los blancos repetirá en el Bernabéu ante el Getafe en Liga, un partido a priori asequible para cargar pilas y seguir con la política de rotaciones que eviten problemas en forma de lesiones. Y es que el 17 de mayo tendrá que viajar a Manchester para buscar su segunda final consecutiva de Champions en un estadio donde no ha ganado nunca.

El noveno encuentro en estos frenéticos 30 días no será ni mucho menos un trámite amable, ya que el Real Madrid visitará un Mestalla en el que históricamente ha sufrido, con solo tres triunfos en los últimos nueve duelos ante el Valencia como visitante. Además, los de Rubén Baraja no pasan por su mejor momento en la actualidad, y podrían estar metidos de lleno en la lucha por salir de la ‘quema’, una mayor intensidad que podría ser decisiva.

–‘MARATÓN’ DEL REAL MADRID EN LOS PRÓXIMOS 30 DÍAS:

Real Madrid – Celta: 22 de abril.

Girona – Real Madrid: 25 de abril.

Real Madrid – Almería: 29 de abril.

Real Sociedad – Real Madrid: 2 de mayo.

Real Madrid – Osasuna: 6 de mayo.

Real Madrid – Manchester City: 9 de mayo.

Real Madrid – Getafe: 13-14 de mayo.

Manchester City – Real Madrid: 17 de mayo.

Valencia – Real Madrid: 20-21 de mayo.

Las + leídas