El Real Jardín Botánico clausura su 265º aniversario con visitas guiadas, conferencias y música clásica

Redacción

El Real Jardín Botánico (RJB) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) celebra el próximo domingo 17 de octubre los actos de clausura de su 265º aniversario con visitas guiadas a sus tres exposiciones, un ciclo de conferencias y un concierto de música clásica.

Las visitas guiadas que abrirán la jornada del domingo se realizarán entre el Pabellón Villanueva y el Invernadero de los Bonsáis con las muestras ‘Momentum.Colección de bonsáis del RJB-CSIC y Pilar Millán’, ‘La Simetría de los Encuentros’ y ‘MUTIS’.

Durante la tarde, se llevará a cabo el ciclo de conferencias sobre la historia del RJB y las expediciones científicas en el desarrollo de la botánica, en el Salón de Actos del RJB-CSIC, con entrada libre, aunque es recomendable reservar con anterioridad por los límites de aforo. Asimismo, la sesión dará comienzo a las 16,00 horas y finalizará con un coloquio.

Por último, en el escenario del Pabellón Villanueva, el dúo ‘RECORDARE ENSAMBLE’ formado por la soprano Sandra Redondo y el arpista Jaume Gimeno ofrecerán el concierto «Contemplaciones desde el Jardín» con entradas limitadas.

El director del RJB-CSIC, Esteban Manrique Reol, ha querido agradecer a los visitantes, con estos actos, «el compromiso, afecto, simpatía y cariño hacia el Real Jardín Botánico como nos han demostrado desde hace décadas y que se ha acrecentado a raíz de la pandemia de coronavirus valorando la importancia que tiene para nuestra salud el medio natural, en general, y un espacio como el Botánico, en particular».

Igualmente, ha añadido que «más que un adiós», con la clausura del 265º aniversario, «se trata de dar un hola» a los siguientes 266 años de historia para continuar con «la investigación, la conservación, la educación y la divulgación científica, los mismos objetivos con los que nació el RJB».

Reol ha querido invitar a todas las personas para que, «con independencia de poder o querer participar en estas actividades descritas», disfruten del jardín que estará abierto de 10,00 a 19,00 horas.

Las + leídas