El PSOE se aferra a la gran movilización del sur para creer en opciones de suma progresista

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Servimedia

El PSOE se aferra a la gran participación en enclaves del sur de la Comunidad de Madrid teóricamente más próximos a la izquierda para mantener la sensación de que hay opciones de que surja un gobierno progresista de las elecciones de este martes.

Fuentes socialistas reconocen a Servimedia que están sorprendidos de que en este periodo de pandemia la participación sea tan alta, un incremento de media de 11 puntos frente a 2019, pero lo achacan a que ha primado la polarización de la campaña electoral.

Admiten que esta movilización recae tanto en la derecha como en la izquierda, pero se aferran a que los pueblos del sur han respondido a la campaña del PSOE, que se centró en ellos, con datos de participación que en algunos casos superan los 17 puntos de diferencia con las elecciones de hace dos años.

No obstante, también destacan que las zonas de votantes de derecha también se han movilizado, por lo que indican que la lectura de la participación sigue estando muy abierta.

En la sede del PSOE de Ferraz ya están en la cuarta planta el ministro de Transportes y secretario de Organización del partido, José Luis Ábalos; la vicesecretaria general y portavoz del Congreso, Adriana Lastra; el responsable de Acción Electoral, Santos Cerdán; y el secretario general de Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños.