El PSOE reúne hoy a la Ejecutiva Federal para hacer balance de los últimos seis meses

Redacción

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE se reunirá este viernes en Ferraz para realizar un balance de la acción política del partido en los últimos seis meses, según han indicado fuentes de la dirección socialista a Europa Press.

La Ejecutiva se reunirá por primera vez desde que el pasado sábado se celebrara el Comité Federal –máximo órgano del partido entre Congresos– que ratificó los cambios en la cúpula socialista. Será por tanto la primera Ejecutiva que se celebre tras la salida de Adriana Lastra como vicesecretaria general y de Felipe Sicilia y Héctor Gómez como portavoces del PSOE y del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados.

Se estrenarán, por tanto, la nueva ‘número dos’ María Jesús Montero, Pilar Alegría, como portavoz de la Ejecutiva y Patxi López como nuevo portavoz en la Cámara Baja. También será la primera vez que participen en este órgano, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el alcalde de Corvera (Asturias) Iván Fernández, ambos incorporados en la última remodelación.

El motivo de esta reunión extraordinaria, que comenzará a las 9 de la mañana –la Ejecutiva se reúne habitualmente los lunes– es llevar a cabo el balance de lo que va de año, antes de las vacaciones de verano. Solo unas horas después, será el turno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que también ofrecerá una comparecencia de balance del Ejecutivo desde La Moncloa.

Las + leídas