El próximo 3 de diciembre se estrena BABY GOD en HBO, el documental del polémico Dr. Quincy Fortier

Redacción

BABY GOD se estrena el jueves 3 de diciembre, y está dirigida por la directora debutante Hannah Olson y producida por las nominadas al Oscar® Heidi Ewing y Rachel Grady. Esta película es un examen impactante del trabajo de un especialista en fertilidad de Las Vegas y todas las mujeres a las que acompañó en su embarazo mediante el uso de su propio esperma, a menudo sin su conocimiento o consentimiento. El documental retrata a su recién descubierta descendencia mientras lidia con la magnitud y gravedad de los hechos y el impacto que sus genes pueden tener en sus propias identidades.

Cuando la ex detective Wendi Babst decide explorar su ascendencia a través de pruebas de ADN caseras, hace un descubrimiento sorprendente. La búsqueda de la verdad sobre su padre biológico la lleva a una madriguera de procedimientos médicos furtivos y mujeres desprevenidas … apuntando directamente a un hombre: el Dr. Quincy Fortier.

El Dr. Quincy Fortier abrió el Hospital para Mujeres de Las Vegas en la década de 1960 y practicó obstetricia, ginecología y medicina de fertilidad durante décadas. Se hizo conocido como hacedor de milagros por su capacidad para ayudar a las mujeres que luchan con la fertilidad, a concebir y tener bebés e incluso fue nombrado Doctor del Año de Nevada en 1991.

Sin embargo, con la llegada de los kits de ADN caseros, han salido a la luz realidades alarmantes sobre su trabajo y sus motivaciones. Cuando el kit de ADN comercial de Wendi Babst revela que tiene muchos medios hermanos, pone en práctica sus habilidades de detective. Su investigación personal la lleva a descubrir la compleja verdad sobre un hombre que ejerció su posición de poder para promover su propio legado genético. Cuanto más profundiza, más se pregunta si ella y los hermanos que conoce son los únicos. Después de todo, el Dr. Fortier había ayudado a cientos, probablemente miles, de parejas que tenían dificultades para concebir. Es así como surge un patrón de engaño y abuso ético que es impactante por su amplitud y profundidad.

A través de entrevistas con los pacientes, la familia y la nueva descendencia del Dr. Fortier, la película se centra en la cuestión más importante de la identidad y la huella genética. Uno de los hijos biológicos del médico, Brad Gulko, que heredó la mente médica de su padre y estableció una carrera como genetista, afirma que «el 50 por ciento de los rasgos de una persona están determinados por el ADN». Esto hace a Wendi preguntarse: “¿Quieres decir que tu padre era un monstruo? ¿Qué dice eso de ti?

BABY GOD presenta entrevistas íntimas y reveladoras con los hijos del Dr. Fortier, incluidos Wendi Babst, Brent Leavitt, Mike Otis, Brad Gulko, Michael Cleaver, Jonathan Stensland, Nanette Fortier, Sonia Fortier y Quincy Fortier Jr., así como con ex colegas, el Dr. Frank Silver y el Dr. Harrison Sheld. El documental también incluye entrevistas con las ex pacientes Cathy Holm (madre de Wendi Babst) y Dorothy Otis (madre de Mike Otis).

Esta película nos lleva a una etapa anterior a los bancos de esperma, cuando se sabía poco sobre el ADN y los rasgos genéticos heredados. Es una inverstigación profunda sobre la moralidad de un médico que opera dentro de su propio código ético y una inmersión en la esencia de la identidad personal.

BABY GOD es una presentación de HBO Documentary Films de una producción de Loki Films; dirigida y producida por Hannah Olson; producida por Heidi Ewing y Rachel Grady. Los productores para HBO son Sara Rodríguez, productora senior y Nancy Abraham, Lisa Heller, productoras ejecutivas.

 

Las + leídas