‘El príncipe durmiente’: el millonario que lleva más de 15 años en coma

Javier Hidalgo

El príncipe saudí, Al-Waleed bin Khaled, lleva en coma desde los 18 años, cuando en 2005 sufrió un accidente de tráfico mientras estudiaba ciencias militares en Londres.

Al-Waleed bin Khaled, conocido como ‘el príncipe durmiente’, es el heredero de una fortuna de entre 16.000 y 18.000 millones de dólares, según estiman Forbes y Bloomberg.

Tras su accidente, bin Khaled pasó 10 años en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de la ciudad de Riad (Arabia Saudita), y después fue trasladado a la residencia familiar donde permanece en estado vegetativo.

Su padre, el príncipe Khaled bin Talal, y su madre, la princesa Mona Riad El Solh, hija del líder libanés, se han negado a desconectarle esperando un milagro que le devuelva la consciencia.

 “Al Walid ha estado en coma más de 15 años y así sigue. Dios, que guardó su alma durante más de una década, es capaz de devolverle la vida”, dijo una fuente cercana a la familia.

El año pasado, sus familiares celebraron en las redes sociales que el príncipe había movido la cabeza.

Desgraciadamente, no es la única desgracia que ha sufrido los sauditas. Mohamed, hermano de ‘el príncipe durmiente’, tuvo un accidente similar al que dejó en muerte clínica a Al-Waleed bin Khalid.

Las + leídas