El primer festival Snowrow en la estación de Grandvalira culmina con más de 8.000 asistentes diarios

Redacción

El primer festival Snowrow, celebrado en la estación andorrana de esquí de Grandvalira, ha culminado sus cuatro días de celebración con más de 8.000 asistentes diarios, según ha remitido la compañía, que se alió a la empresa creadora de festivales elrow para llevar a cabo este evento ideado exclusivamente para Andorra.

En concreto, el festival en la nieve, que ha tenido lugar entre el 30 de marzo y este domingo 2 de abril, ha reunido a más de 8.000 personas tanto el viernes como el sábado, siendo esta la capacidad máxima del recinto. El jueves, en cambio, fueron 4.000 personas las que acudieron a la ‘preparty’, provenientes de hasta 12 países.

Grandvalira y el festival elrow han clausurado la primera edición de este festival, en el que el valor para las familias ha sido un factor «diferencial» que han trabajado conjuntamente desde el principio, para poder hacer actividades en diferentes puntos de la estación, «tanto para los más pequeños como para los adultos», ha destacado el adjunto a la dirección general de Grandvalira Pas de la Casa – Grau Roig, Julio Ventaja.

En la misma línea, el consejero delegado de elrow, Juan Arnau, ha explicado que el proyecto en la nieve «ha supuesto un reto», a la par que se ha mostrado agradecido por el buen recibimiento del evento por parte de Andorra.

El Snowrow ha contado con un montaje para el que se han necesitado 55 tráileres, 250 operarios y otros 250 trabajadores durante el festival, de los que 150 animadores.

UN CARTEL CON MÁS DE 40 DJS

El Snowrow ha deleitado a los asistentes con un cartel con más de 40 DJs internacionales y residentes, entre los que se han encontrado el galés Jamie Jones y el español Paco Osuna, que fue el protagonista el viernes al mediodía de una de las sesiones «más ambientadas» fuera de escenario principal del festival en la nieve, en concreto, en la terraza del restaurante del Refugi de Pessons.

Más allá del festival de tarde, que es el «plato fuerte» del Snowrow, otro de los espacios que ha contado con «mucho ambiente» ha sido el Brownx, que ha estado inspirado en las calles neoyorquinas por donde han pasado DJs como Patricia Mantovani y Nyol On, entre otros.

Por su parte, las zonas Family Dome, Kids Garden y La Catedral han centralizado las actividades para todos los públicos.

Las + leídas