El PP abandona el gobierno local de Granada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Redacción

Los siete concejales del PP en el Ayuntamiento de Granada formalizarán este martes la renuncia a todas sus competencias y su salida del gobierno local, que conforman hasta ahora junto a Cs, tras la negativa del actual alcalde de la formación naranja, Luis Salvador, de dimitir para favorecer la alternancia en la Alcaldía lo que resta de mandato como han solicitado los populares.

Así lo ha anunciado el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, en el transcurso de una rueda de prensa junto a los siete concejales del PP que ha sido convocada de urgencia tras el encuentro mantenido en la noche del lunes con Luis Salvador, quien les “dejó claro que no se va y se queda en la trinchera”.

Actualmente Luis Salvador gobierna la ciudad con cuatro de los 27 concejales que conforman la corporación, en virtud del acuerdo que alcanzó al inicio de mandato con el PP –que obtuvo siete concejales en las pasadas elecciones municipales– y Vox –que consiguió tres–. El PSOE fue la lista más votada y obtuvo una representación de diez ediles y Unidas Podemos, tres.

El presidente provincial del PP ha recalcado que su partido toma esta “dura decisión” porque el actual regidor está “manteniendo a la ciudad en una situación de inestabilidad y agonía” y ha advertido de que ahora a Luis Salvador “solo le quedan dos opciones”: “atrincherarse o convocar un pleno de investidura para que gobierne el PP, que fue la lista más votada de centro derecha en las pasadas elecciones”.