El polémico tuit del alcalde de Ourense sobre el accidente de Fernando Alonso

Jaime López González

El piloto español Fernando Alonso fue atropellado el jueves mientras montaba en bici por Lugano (Suiza), donde reside el asturiano.

El deportista tuvo que ser trasladado al hospital y al parecer ha sufrido varias facturas. Su escudería confirmó a través de las redes sociales que se encuentra bien y consciente y a la espera de más pruebas que se las harán durante el día de hoy.

El piloto no ha parado de recibir infinidad de mensajes de apoyo. Sin embargo, un tweet ha destacado por encima del resto, desatando la polémica.

“Al igual que M. Schumacher en esquí en su día, hoy Fernando Alonso ha tenido un grave percance en bici. Es irónico para ellos que ambos accidentes fuesen fuera de su deporte de riesgo, la F1. O quizás ha sido por eso, por no dominar tanto la situación aun con riesgo menor”, escribió el alcalde de  Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, líder de Democracia Ourensana.

Han sido varias personas las que le han recriminado la publicación, al considerar que el texto no era oportuno.

 

Ante la avalancha de reproches, Pérez Jácomeha se vio obligado a responder remarcando que lo había escrito de forma irónica.

Las + leídas