El pésame de Pedro Sánchez a Robe en redes

Redacción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado la muerte este miércoles a los 63 años del cantante y líder de Extremoduro, Robe Iniesta, asegurando que «su legado será eterno» y agradeciendo que «nos enseñó a no rendirnos jamás».

«Hoy nos deja Robe Iniesta. Si ‘toda la vida es un cuento y hay que saber contarlo’, él lo cantó como nadie: con verdad, con rabia, con belleza», ha expresado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en la red social X, que ha recogido Europa Press.

«Despedimos a un poeta que nos enseñó a no rendirnos jamás», ha proseguido en su mensaje, reivindicando que el legado del artista «será eterno». «Hasta siempre, Robe», ha concluido Sánchez su escrito, compartiendo un vídeo de un concierto de Extremoduro de 2002 en Leganés (Madrid) con la canción ‘La vereda de la puerta de atrás’.

Roberto Iniesta Ojea (Plasencia, 1962), conocido como Robe y líder de la banda de rock Extremoduro, ha muerto este miércoles a los 63 años de edad, según ha informado su agencia de comunicación en una nota publicada en su web en la que no ha precisado el motivo de su fallecimiento.

«Hoy despedimos al último gran filósofo, al último gran humanista y literato contemporáneo de lengua hispana, y al cantante cuyas melodías han conseguido estremecer a generaciones y generaciones», ha anunciado Dromedario Records en un texto que ha calificado como «la nota más triste de nuestra vida».

En noviembre de 2024, Robe canceló sus dos últimos conciertos de la gira ‘Ni santos ni inocentes’ previstos en Madrid tras ser diagnosticado de un tromboembolismo pulmonar.

Las + leídas