El paso del huracán Eta revela en una playa los restos de un naufragio ocurrido en el siglo XIX

Alfonso de la Mata

Los restos de un barco hundido en el siglo XIX han quedado al descubierto tras el paso del huracán Eta por las costas de Florida (EE.UU.).

El Programa Marítimo Arqueológico del Faro de San Agustín dijo que Mark O’Donoghue, un vecino de Crescent Beach, encontró los restos mientras paseaba por la playa después de la tormenta. El hombre vio varias piezas de madera semienterradas en la arena .

«Acabo de ver algunas maderas que fueron descubiertas por la erosión en la arena en la playa», comentó el testigo a WJAX-TV.

Tras descubrir más piezas, O’Donoghue dio aviso al Programa Marítimo Arqueológico del Faro de San Agustín. Chuck Meide, director de la organización, tras el examen de los restos indicó que podía tratarse del Caroline Eddy, un barco mercante con bandera estadounidense hundido en el siglo XIX

«Todo lo que hemos visto se ajusta a esa hipótesis: tablones de madera, vigas de madera, sujetadores de hierro», dijo Meide. «Se parece bastante a otros barcos del siglo XIX que hemos investigado». Aún así, el especialista pidió más tiempo para poder confirmar sus estudios.

«A fines de agosto de 1880, el Caroline Eddy partió de Fernandina con destino a Nueva York con un cargamento de madera. Se sabe que la presencia de un huracán le obligó a desviarse hacia el sur y se hundió cerca de Matanzas. Su tripulación sobrevivió después de aferrarse al aparejo durante dos días y una noche», comentó el Servicio de Parques Nacionales en una publicación de Facebook.

Las + leídas