El Papa cerrará hoy un encuentro mundial por la paz de las distintas religiones en el Coliseo de Roma

Redacción

El Papa cerrará este martes el encuentro internacional de Oración por la Paz de las religiones mundiales siguiendo el espíritu de Asís, organizado por la comunidad de San Egidio, en el Coliseo de Roma, en presencia de distintos líderes religiosos.

Estructurado bajo el lema ‘El Grito de la Paz’, se trata de un evento para poner a religiones y culturas en diálogo que ha tenido lugar en Roma desde el domingo 23 y hasta el martes 25 de octubre.

Según sus organizadores, «el acto aglutina las esperanzas de paz de pueblos y culturas en un tiempo marcado por el trágico retorno de la guerra en Europa que está provocando víctimas y destrucción». Desde la Comunidad de San Egidio creen que «es necesario dar un fuerte mensaje de esperanza y de confianza en el futuro. El mundo global necesita urgentemente una arquitectura de diálogo que proteja y afiance la paz, siempre y en todos los contextos».

El encuentro arrancó el domingo en el Centro de Congresos La Nuvola del Eur, donde estuvo presente el presidente de Francia, Emmanuel Macron, así como el presidente italiano, Sergio Mattarella y el presidente de Níger, Mohamed Bazoum. «La guerra es trágica y terrible, madre de todas las pobrezas’, ha recordado el presidente de San Egidio, Mario Impagliazzo, en la presentación del encuentro internacional.

Además, este lunes podrán escucharse los testimonios de Alicia Peressutti, una mujer que trabaja contra la trata de personas y la explotación sexual, así como de Juan Grabois, líder social y fundador y referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y de João Pedro Stedile, líder brasileño de los Trabajadores Sin Tierra que la Iglesia en Brasil acompañó en los años más difíciles de la dictadura. Durante el Congreso se ha escuchado el testimonio de un representante de la ONG Open Arms o a un sacerdote mexicano que trabaja para acoger a los migrantes de Latino-América.

Durante la cita están representados al menos 50 países del mundo y se han superado las 2.500 inscripciones. El encuentro finalizará con un encuentro de oración en el Coliseo que contará con un testimonio de Ucrania.

Las + leídas