El nuevo Volvo EX30, un pequeño SUV puramente eléctrico, ideal para la vida contemporánea

Wenceslao Pérez Gómez

El nuevo Volvo EX30, es el SUV más pequeño de la marca hasta la fecha, mide 4’23 metros de longitud, puede tener un impacto enorme y representar una de las mayores oportunidades comerciales en los próximos años. Este nuevo Volvo EX30 totalmente eléctrico, no solo se ha diseñado pensando en la seguridad y la sostenibilidad, sino que también pretende hacer la vida más cómoda, relajante y agradable, mediante una tecnología de vanguardia y un cuidado diseño escandinavo.

Destaca por su elegante interior, inspirado en el pensamiento sostenible, mientras
una cuidada selección de materiales, realza su inconfundible diseño gráfico. El uso de materiales reciclados y renovables como el denim, el lino y la lana, y una expresiva variedad de colores y texturas, hacen de él un diseño profundamente responsable.
Está disponible con diversas potencias de entre 272 CV y 428 CV y capacidades de batería. Estas potencias se transmiten por medio de una caja automática con tracción a las cuatro ruedas. Como coche cien por cien eléctrico, el Volvo EX30 está libre de emisiones de escape, lo que no solo contribuye a reducir la huella de CO2.

Cuando se conduce, el EX30 ofrece una experiencia de usuario contextual, eliminando inteligentemente la complejidad, para convertir la conducción en una experiencia más centrada y agradable a través de una única pantalla. Además, características como una barra de sonido que cubre toda la anchura del salpicadero, la primera de este tipo en un automóvil y varias ingeniosas opciones de almacenamiento, ofrecen al usuario una experiencia de vehículo grande a pesar de su tamaño y ofrece a los conductores un SUV verdadero y capaz, nacido eléctrico y equipado con toda la tecnología inteligente que necesitan.

El nuevo Volvo EX30 es la esencia de todo lo bueno de Volvo Cars: un pequeño SUV puramente eléctrico ideal para la vida contemporánea, diseñado para ser seguro y tener una huella de CO2 inferior a la de ningún otro vehículo Volvo fabricado hasta hoy.

Se espera que el EX30, sea uno de los modelos más vendidos de Volvo en los próximos años, a medida que se trabaja para lograr esas ambiciones, y contribuirá significativamente a los objetivos de crecimiento y rentabilidad.
El Volvo EX30, ya se puede pedir en concesionarios españoles y, su precio oscila entre 36.770 euros y 51.411 euros, según motorizaciones.

 

 

Las + leídas