El nuevo SUV compacto de Volvo EX30 eléctrico 100%, pequeño pero con poder

Wenceslao Pérez Gómez

El nuevo Volvo EX30 totalmente eléctrico, es un pequeño SUV que hace grandes cosas tipo Volvo, ha sido diseñado para ser tan seguro como todo el mundo espera de nosotros, para tener la huella de CO2 más pequeña que ningún otro Volvo hasta la fecha y para hacer la vida de las personas más segura, cómoda y agradable a través de una tecnología avanzada y un elegante diseño escandinavo.

Presentado hoy en Milán (Italia) y ya disponible para pedidos en algunos mercados*, el EX30 es el primer SUV premium compacto de la marca, con el que se amplía a cuatro modelos la creciente oferta de vehículos 100% eléctricos. En un momento en el que el mercado avanza a grandes pasos hacia la electrificación, el EX30 ayudará a captar la creciente demanda de coches totalmente eléctricos en un segmento en rápida expansión.
Además, el atractivo precio del EX30, cuyo precio está a partir de unos 36.000 euros, permitirá a los clientes disfrutar de un SUV premium totalmente eléctrico, por un coste similar al de un vehículo equivalente con motor de combustión interna. El EX30 también estará disponible con el paquete de suscripción Care by Volvo, con un precio fijo y un procedimiento de pedido transparente, por lo que será muy fácil hacerse con uno.

El EX30 encarna todos los valores de diseño de la marca, en un formato más pequeño. Amplia distancia entre ejes, grandes ruedas y voladizos de igual longitud aportan equilibrio y elegancia a su aspecto exterior. Es, inequívocamente eléctrico, con una imagen que transmite seguridad, un escudo cerrado y unos faros que destacan por la interpretación digital del martillo de Thor. Cinco vibrantes colores exteriores, desde el elegante azul nube hasta el brillante y expresivo amarillo
musgo, este último inspirado en los líquenes que crecen en las rocas de la costa occidental sueca, le dan carácter y personalidad.

Baterías adaptadas a sus necesidades

En cuanto ala tecnología de las baterías de Volvo, no existe simplemente «una
batería».. En su lugar, se da al cliente la libertad de elegir la tecnología de baterías que mejor se adapten a sus necesidades, ya que el EX30 se puede pedir con tres opciones de motores y dos tipos de baterías diferentes, lo que permite ofrecer un precio de entrada muy atractivo para este modelo

Si se pasa la mayor parte del tiempo en la ciudad o se suelen recorrer distancias cortas entre cargas, se ofrecemos la opción de un solo motor con una batería LFP, de autonomía estándar, que utiliza fosfato de hierro y litio, es más rentable y su fabricación consume menos recursos, por lo que esta alternativa es la mejor para quienes no necesitan la máxima autonomía.
Si se prefiere maximizar la autonomía, lo suyo es el EX30 de un solo motor con autonomía ampliada mediante una batería NCM, que contiene litio, níquel, manganeso y cobalto y, genera energía de forma más eficiente que la variante LFP. Esta opción de un solo motor con autonomía ampliada, proporciona una autonomía de hasta 480 km entre cargas.
Por último, si la prioridad es el rendimiento, conviene la variante Twin Motor Performance, que combina una batería NCM con un segundo motor eléctrico adicional. Esta variante del EX30 con tracción integral, tiene una potencia de 428 CV) y pasa de 0 a 100 km/h en 3’6 segundos: Oficialmente el Volvo que más rápido acelera.

Otra cosa que el EX30 hace con rapidez es la carga. La variante Twin Motor de autonomía ampliada, tiene una capacidad de carga de hasta 153 kW, frente a los 134 kW de la variante de autonomía estándar, lo que significa que se podrá cargar la batería del 10 al 80% en poco más de
25 minutos. Además, se puede utilizar la pantalla central o la aplicación para ajustar el amperaje, el nivel máximo de carga y el momento en el que se desea iniciarla.

 

 

 

 

Con el fin de proporcionar a loos usuarios la mejor experiencia de conducción posible, se ha optimizado el chasis del EX30, para aprovechar al máximo el tamaño compacto del vehículo. Su bajo centro de gravedad y su peso, relativamente reducido y distribuido de manera uniforme, se combinan con una gran facilidad y agilidad de conducción, tanto en la ciudad como
en carretera.

Menor huella de carbono, pero un gran impacto en la seguridad

Como hemos señalado anteriormente, el EX30 ha sido diseñado para que su
huella de carbono sea inferior a la de ningún otro Volvo fabricado hasta hoy y, supone un importante paso adelante en los objetivos de sostenibilidad. Afrontar el problema de las emisiones tanto durante la producción como durante el ciclo de vida del Volvo EX30, ha permitido reducir su huella de carbono por debajo de las 30 toneladas, tras una vida útil de 200.000 kms.

El EX30, también se ha diseñado para ser tan seguro como se puede esperar de un Volvo y tiene el objetivo de cuidar del conductor y de las demás personas en los ajetreados entornos urbanos. Por ejemplo, incluye de serie una función de seguridad especialmente pensada para las bicicletas que ayuda a evitar los accidentes provocados por la apertura brusca de las puertas del vehículo,
alertando al usuario, en caso de que intente salir justo al paso de una bicicleta, motocicleta opatinete.
La tecnología de seguridad protectora es otro claro ejemplo de cómo se han aplicado los altos estándares de seguridad al nuevo SUV compacto, ya que  incluye una tecnología de retención de última generación, así como un diseño estructural de primerísima categoría que satisface los más exigentes requisitos internos de seguridad, pensados para preparar los vehículos para diversos escenarios del mundo real.

 

El EX30 también quiere hacer la vida más cómoda, relajada y agradable dentro del vehículo a través de una tecnología de vanguardia y un cuidado diseño interior de inspiración escandinava.

Se puede elegir entre cuatro habitáculos distintos, cada uno con su propia personalidad, pero todos llenos de inteligentes opciones de almacenamiento.
Todas estas características, que se añaden a una experiencia de usuario basada en una sola pantalla contextual, con Google incorporado y la última versión de nuestro sistema de infoentretenimiento, reflejan las señas de identidad del auténtico diseño Volvo.
Respecto  a la tecnología punta: el Volvo EX30 es el primer vehículo equipado con una nueva generación de la popular función Park Assist Pilot. Puede manejar todo tipo de espacios de aparcamiento (paralelos, curvos, perpendiculares o inclinados en espiga), de manera que estacionar en lugares estrechos se convierte en una cosa de niños.

Sensación de calma

Por supuesto, el EX30 también incluye una función de llave digital que resulta muy cómoda

en la vida diaria y también para compartir el coche con otras personas. Esta tecnología, basada en los avanzados estándares industriales UWB y CCC, es compatible con una amplia gama de marcas y modelos de teléfono.

Acercarse a la naturaleza con estilo

A partir del próximo año, el EX30 también estará

disponible en la variante Cross Country. Los libros de pedidos para esta versión especial de este pequeño SUV eléctrico se abrirán en 2024, y se espera que la producción comience
ese mismo año.

 

 

 

 

 

 

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