El nuevo Porsche 718 Spyder RS, pone fin a la era de la gasolina de Boxster

Wenceslao Pérez Gómez

Porsche ha dado a conocer  el último impulso para su Boxster de gasolina, el nuevo 718 Spyder RS, cuya versión final del superdeportivo se presentará en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en julio próximo, como una parte importante de las celebraciones del 75 aniversario de la marca.

El Spyder RS, ​​cuenta con una combinación única de motor, suspensión y elementos de diseño que, de hecho, cierra la brecha que había entre el Spyder existente y el Cayman GT4 RS.Su motor es de seis cilindros en línea, de 4.0 litros, y ésta es la primera vez que el motor bóxer de Porsche encuentra un sitio en un Boxster y, también  será la última, con cifras idénticas a las del Cayman: 493 CV y ​​450 Nm de par motor.

Gracias al sonido adicional y al ahorro de 40 kg con respecto al Spyder normal, el RS es 0’5 segundos más rápido, ya que acelera de 0 a 1oo kms/h, en 3’4 segundos y su velocidad máxima es de 310 kms/h.. Sin embargo, el enfoque del Spyder RS, ​​está más en el carácter y la respuesta que en las cifras en papel. Al igual que con todos los modelos RS, el Spyder RS ​​solo está disponible con una transmisión de doble embrague, con tracción a las ruedas traseras, a través de un diferencial trasero de par vectorial.

La configuración de la suspensión a medida, se ha desarrollado para encontrar un equilibrio entre el GT4 RS muy centrado en la pista y el Spyder más orientado a la carretera. Está equipado con suspensión de articulación esférica, pero los resortes y los amortiguadores activos se han aflojado ligeramente para mejorar la rodadura por caminos irregulares.No obstante, la configuración definitiva se puede modificar según las preferencias del conductor, ya que la altura de conducción, la inclinación y las barras antivuelco, se pueden ajustar manualmente. Los frenos de acero, son de serie, pero también se ofrece la opción de cerámica de carbono PCCB de Porsche.

Muchos de los elementos de diseño del Spyder RS ​​en la parte delantera, están tomados del GT4 RS, pero para adaptarse al sistema de admisión de montaje alto que generalmente se canaliza a través de la cabina en un Cayman, Porsche instaló un par de tomas discretas en la parte trasera. , justo al nivel del oído del conductor. El alerón trasero también se ha eliminado en favor de una cola de pato con un ángulo más pronunciado.

El nuevo techo totalmente manual reduce el peso en 7,6 kg, en comparación con el sistema semiautomático del Spyder. La tela presenta una opción de franja roja única, un motivo que también se encuentra en los cinturones de seguridad y el volante. Porsche, también ofrece el paquete Weissach, que incluye elementos de fibra de carbono, como el capó delantero, las entradas laterales y las tapas de los espejos, además de un juego de tubos de escape de titanio y, también están disponibles ruedas de magnesio opcionales, para la reducción de peso.

El precio comenzará a partir de 150,000 euros y  no hay limitación de unidades de fabricación, ya que Porsche espera una gran demanda del modelo. La producción continuará hasta más allá de su lanzamiento  totalmente eléctrico, en 2025.

 

 

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