El nuevo Peugeot 508 de 2023, llega con una apariencia fresca y tecnología renovada

Wenceslao Pérez Gómez

Con un nuevo diseño, un logotipo actualizado y planes de electrificación alcistas, Peugeot está experimentando una renovación significativa en los últimos tiempos. Este año, la berlina grande 508 y su hermano familiar SW, han sido actualizados para mantenerlos competitivos,  hasta que lleguen posibles reemplazos totalmente eléctricos a partir de la segunda mitad de la década. Los cambios de estilo son muy evolutivos, con una parte delantera que se inspira en el 408.

El nuevo escudo de Peugeot está al frente y en el centro dentro de una nueva parrilla del radiador, que se funde con la carrocería y los faros. Estos últimos son unidades LED de matriz, con tres tiras de luces de marcha en forma de colmillo, que se extienden hacia el parachoques.                                                       También, ha sido equipado con nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas y las luces traseras se han rediseñado, con un diseño en forma de garra. Los ajustes sutiles, incluida una nueva inscripción de Peugeot en la parte posterior, que reemplaza la insignia del león anterior, mejoran el exterior, pero el 508 actualizado es familiar. Llega con siete acabados de pintura exterior, incluidos tres colores nuevos, y Peugeot ha mejorado el sistema de información y entretenimiento en el interior. Todavía hay una pantalla de 10 pulgadas montada en el tablero, pero ahora ejecuta el software i-Connect Advanced más nuevo de la compañía.La interfaz se puede personalizar con widgets y accesos directos, e incluye un sistema de navegación conectado TomTom y un asistente de voz «Okay Peugeot». La configuración también es compatible con actualizaciones inalámbricas para mejorar la funcionalidad con el tiempo.

La configuración general del habitáculo no ha cambiado con respecto al 508 anterior, con un conjunto de teclas de acceso directo, estilo piano, debajo de la pantalla. La consola central se ha despejado con un selector de marchas más pequeño, y el diseño i-Cockpit de Peugeot, todavía está presente. Hay un pequeño volante colocado debajo de un grupo de indicadores digitales de 12 pulgadas, que ofrece nuevas pantallas configurables para lecturas de navegación, medios y flujo de energía del tren motriz en modelos híbridos enchufables.

El 508 también ofrece asientos delanteros con certificación AGR, que se pueden elegir con una función de memoria eléctrica, calefacción de asientos y un sistema de masaje neumático. Las nuevas opciones de tapicería de tela y Alcántara, son estándar como parte de las actualizaciones, con tapicería de cuero napa disponible como opción.  Cuando se trata de practicidad, los nuevos 508 y 508 SW familiares, están a la altura de sus predecesores con capacidades de maletero de 487 y 530 litros respectivamente y, plegando los asientos traseros en el 508 SW, aumenta hasta 1.780 litros.

Peugeot, ha simplificado la gama de versiones para el renovado 508, que se lanza con las especificaciones Allure, GT o Peugeot Sport Engineered. Como antes, el PSE de alto rendimiento, adopta un sistema de propulsión híbrido enchufable de 355 CV aplicado alrededor de un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado de 1,6 litros.que se combina con uno eléctrico en la caja de cambios y uno en el eje trasero, para proporcionar 355 CV y tracción en las cuatro ruedas, con el elemento eléctrico alimentado por un paquete de baterías de 12.4 kWh. Con un cargador de 7,4 kW, la batería se puede recargar en una hora y 40 minutos.Para las versiones Allure y GT del 508, las opciones de motor consisten en unidades híbridas de gasolina, diesel enchufables.                                                                          El motor de gasolina  es de 1.2 litros, mientras que el diésel es un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros, ambos con potencia de 129 CV. Junto con la unidad híbrida enchufable de 1.6 litros de 178 CV, lo que reduce el punto de entrada para las versiones electrificadas. Todos los motores están equipados de serie con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

El nuevo 508 tiene la posibilidad de seleccionar una variedad de modos de conducción, desde Eco hasta Sport, mientras que los amortiguadores adaptables opcionales se pueden cambiar entre las configuraciones Comfort, Normal y Sport. Para mejorar la seguridad, tiene disponible una variedad de sistemas de asistencia al conductor, que incluyen monitoreo de puntos ciegos, visión nocturna, cámaras de estacionamiento y control de crucero adaptativo, con función de arranque y parada.                           Peugeot,  todavía no ha dado a conocer sus precio, que se harán públicos cuando este nuevo 508 salga a la venta, a lo largo de este año.

 

 

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