El nuevo Peugeot 2008, hace su debut con una apariencia audaz y nueva tecnología eléctrica e híbrida suave

Wenceslao Pérez Gómez

El SUV pequeño 2008 de Peugeot, ha c0nstituido una gran historia de éxito para la marca francesa, pues ha estado habitualmente entre los tres crossovers compactos más vendidos en Europa y encabezando la lista en 2021. Para continuar con ese éxito, la marca francesa ha presentado un 2008 actualizado, con ajustes al estilo deportivo. una nueva gama electrificada de motores de combustión y con hasta 410 kms de autonomía para el e-2008 puramente eléctrico. El motor de gasolina normal permanece, con la opción de unidades PureTech de tres cilindros y 1.2 litros de 99 CV o 128 CV, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de ocho velocidades. Es de esperar que el rendimiento no cambie en comparación con su predecesor, que aceleró de 0 a 100 km/h en 12’2 y 10,7 segundos respectivamente, para los modelos manuales PureTech 100 y PureTech 130.

A partir de 2024, Peugeot agregará un nuevo sistema de propulsión híbrido suave de 48 voltios, que según la marca consiste en un motor de gasolina PureTech de 1.2 litros y 136 CV de nueva generación, junto con una nueva caja de cambios electrificada de doble embrague de seis velocidades, que incluye un motor eléctrico.

El modelo híbrido de 48 V de 2008, puede funcionar con electricidad hasta un 50% del tiempo, cuando se conduce en la ciudad, con una mejora en la economía de combustible de hasta un 15%.

Respecto al e-2008 totalmente eléctrico, Peugeot ha instalado una batería más grande de 54 kWh, que alimenta un nuevo motor de 154 CV en el eje delantero, ofreciendo una mejora del 18%, en comparación con su predecesor. Esta batería más grande, da como resultado un aumento de 60 kms de autonomía, con un máximo de hasta 541 kms.

La nueva batería se puede cargar al 80% en media hora, aceptando alimentaciones rápidas de hasta 100kW; conectado a un enchufe de 7kW y, una recarga completa tomará 7:30 horas. Un cargador de a bordo trifásico de 11kW, está disponible como opción.

La marca aún no ha revelado las cifras de rendimiento del nuevo e-2008, pero otros modelos de las marcas de Stellantis que utilizan este nuevo motor eléctrico, como el Jeep Avenger, completan la aceleración de referencia en alrededor de 9 segundos.

Desde su lanzamiento, la nueva gama 2008 y e-2008, estará disponible en una gama de tres acabados: Active, Allure y GT.

Los precios aún no se han dado a conocer y se confirmarán más cerca de que el automóvil salga a la venta, a finales de este año, pero se espera un aumento marginal sobre el precio modelo anterior,  para el modelo de nivel  básico Active Premium.

Hay un nuevo diseño para el tablero digital i-Cockpit de 10 pulgadas del automóvil, con una pantalla 3D incluida en los modelos GT. Los colores y el diseño del panel se pueden personalizar.

Todos los nuevos 2008, incorporan una pantalla táctil de 10 pulgadas, con botones físicos de acceso directo a las teclas de piano ubicados debajo, para brindar un acceso más rápido a las funciones clave. Desde el nivel de acabado Allure y superiores, el 2008 presenta la configuración de información y entretenimiento i-Connect de Peugeot, que equipa conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto. TomTom sat-nav está disponible como opción en toda la gama.

Otros ajustes en el interior, incluyen el nuevo logo de Peugeot en el centro del pequeño volante del automóvil, que alberga los controles para el sistema de reconocimiento de voz natural, que se activa al decir «OK ​​Peugeot», así como una nueva insignia de GT en la parte inferior del volante. Los modelos GT también tienen la opción de una nueva tapicería de Alcántara, mientras que el resto de la gama presenta nuevas telas y molduras para los asientos.

También, hay bastantes sistemas de seguridad y asistencia al conductor, con control de crucero adaptativo, frenado de emergencia autónomo, reconocimiento extendido de señales de tráfico, asistencia de mantenimiento de carril y monitoreo de punto ciego. Igualmente, está disponible el sistema Advanced Grip Control de Peugeot, que altera los parámetros del control de estabilidad,  para mejorar el rendimiento fuera del asfalto, junto con neumáticos para todas las estaciones climatológicas, añadiendo modos de conducción Arena, Barro y Nieve.

Los cambios de estilo en los nuevos 2008 y e-2008 son sutiles, con una parte delantera más ancha, que ahora incorpora el nuevo logotipo de Peugeot, además de un patrón “lateral” que conecta los conjuntos de luces del automóvil. En el nivel Active con especificaciones básicas, hay un patrón horizontal; esto se reemplaza por un patrón vertical en los mismos colores que la carrocería del automóvil para los modelos Allure y GT. El nuevo 2008, ha adoptado el último diseño de iluminación de tres barras de Peugeot, visto por primera vez en los 508 y 508 SW actualizados de la marca, con luces LED verticales integradas en inserciones de color negro brillante en el parachoques delantero. En la parte trasera, las luces traseras LED de tres garras del automóvil, también se han ajustado. Así mismo, hay nuevas insignias decorativas alrededor de la carrocería del coche, mientras que el EV 2008 ahora presenta una nueva insignia ‘E’ en azul dicroico. Los tamaños de llantas de aleación, varían de 16 a 18 pulgadas, según lasespecificaciones.

 

 

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