El nuevo monovolumen compacto Mercedes Clase T, para una vida activa

Wenceslao Pérez Gómez

El nuevo Clase T, es el innovador vehículo con el que  Mercedes-Benz amplía su gama de modelos para familias y amantes del tiempo libre, con espacio para toda la familia,  hasta tres asientos infantiles en el banco trasero. Mucho espacio de carga para aventuras de ocio y deportivas, con  puertas correderas para subir y bajar rápidamente o para una carga flexible. Se le ha dotado de un diseño moderno, amplio equipamiento de seguridad y conectividad versátil. «Life gets big», Con el nuevo Clase T, Mercedes-Benz lleva el confort premium al segmento de las Small Vans para particulares y, al mismo tiempo, ofrece un atractivo acceso al mundo de la marca de la estrella para todos aquellos que necesitan mucho espacio.

La versión para transporte de personas está equipada con más comodidades y una segunda fila de asientos y puertas corredizas, que se abren para revelar un diseño de tres asientos en la parte trasera, que pueden abatirse en el piso, en una división 60:40 para crear un área de carga versátil, para ayudar a cargar artículos más pesados, con una variedad de accesorios, para ayudar a promover la Clase T como un vehículo de estilo de vida.

Los pasajeros del asiento trasero tienen mucho espacio, y hay dos juegos de soportes Isofix, con accesorios de sujeción superior en las dos sillas exteriores. Además, el asiento del pasajero delantero también equipa Isofix de serie. Si se necesitan más asientos, Mercedes ha confirmado que una Clase T de batalla larga con siete asientos también llegará más adelante en este año.

Motores modernos, potentes y de bajo consumo

En el momento del lanzamiento al mercado, se ofrecen un motor diésel y otro de gasolina con dos niveles de potencia cada uno. Los motores de cuatro cilindros se caracterizan por su gran potencia incluso a bajas revoluciones, y por sus optimizados valores de consumo de combustible y van desde 94 CV hasta 129 CV, todos con tracción delantera. Stop-start ayuda a ahorrar combustible, mientras que se ofrecerán cajas de cambios manuales de seis velocidades o automáticas de doble embrague de siete velocidades. Las emisiones oscilan entre 138 y 162 g/km según el motor y el ajuste, y la aceleración de 0 a 100 km/h se puede realizar entre 13,2 y 15,3 segundos.

Gran equipamiento de seguridad

 

El nuevo Clase T también tiene mucho que ofrecer en cuanto al equipamiento de seguridad. Además del avisador de pérdida de presión de los neumáticos y del sistema llamada de Emergencia de Mercedes-Benz, se incluyen de serie numerosos sistemas de asistencia al conductor. Entre ellos, se encuentran el asistente de arranque en pendiente, el asistente para viento lateral, el aviso de somnolencia ATTENTION ASSIST, el asistente de frenado activo con función de cruce, el detector activo de cambio de carril, el asistente de ángulo muerto y el asistente de velocidad máxima autorizada. El paquete de asistencia a la conducción está disponible como opción, que también incluye el asistente activo de distancia DISTRONIC, también disponible como opción individual, y el asistente activo de dirección.2. La ayuda activa para aparcar con PARKTRONIC y la cámara de marcha atrás están disponibles como opción para aumentar el confort y la seguridad al aparcar y dar marcha atrás. En combinación con el enganche para remolque opcional, la Clase T también dispone de asistentes para la estabilización del remolque.

El alto nivel de seguridad activo se ve reforzado por los faros LED High Performance opcionales, de serie para la Línea Progressive, que  frecen mayor seguridad durante la noche, gracias a una amplia distribución de la luz y una tonalidad similar a la de la luz natural y además, consumen poca energía.

En cuanto a los sistemas de retención, la Clase T también se suma a los altos estándares de seguridad de Mercedes-Benz. Un total de siete airbags instalados en el equipamiento de serie, protegen a los pasajeros. Si se produce un choque lateral grave, el airbag central situado entre el asiento del conductor y el asiento del acompañante, se despliega, pudiendo así reducir el riesgo de colisión.

Los precios y las especificaciones completas se anunciarán más cerca del lanzamiento oficial del automóvil y además, también habrá una versión totalmente eléctrica, con la insignia EQT, posiblemente en el segundo semestre de este año.

 

Las + leídas