Así es el nuevo Mercedes GLB de segunda generación, que es SUV compacto de siete plazas, más espacioso y versátil que nunca, e incorpora la tecnología más avanzada de la marca, con opciónes de motor híbrido o eléctrico puro.

El nuevo GLB es una sutil evolución del diseño del original, conservando la misma silueta casi cúbica, la línea de techo alta y los voladizos cortos que ayudan a maximizar el espacio del habitáculo. Sin embargo, presenta una apariencia más imponente. Para que los transeúntes sepan que se conduce un Mercedes, los elegantes faros delanteros lucen una estrella de tres puntas y la parrilla iluminada cuenta con otras 94 pequeñas estrellas cromadas de tres puntas, que también se iluminan. El enorme emblema central también se ilumina. Hay un par de logotipos más en la barra de luces trasera de ancho completo.
Motorizaciones
El lanzamiento al mercado del GLB 250+ eléctrico (consumo combinado de combustible: 18 ‘3-15’9 kWh/100 km | emisiones combinadas de CO₂: 0 g/km | Clase CO₂: A)1 y el GLB 350 4MATIC eléctrico (consumo combinado: 18’6 – 16’0 kWh/100 km | emisiones combinadas de CO₂: 0 g/km | Clase de CO₂: A)1 comenzará en la primavera de 2026. Con una autonomía de hasta 629 kilómetros (WLTP), el GLB 250+ de 200 kW/272 CV ofrece una autonomía inigualable en su categoría. El modelo tope de gama es el GLB 350 4MATIC de 260 kW/354 CV. Ambos modelos cuentan con una batería de iones de litio con una capacidad energética útil de 85 kWh. Además, cuentan con una arquitectura eléctrica de 800 voltios de última generación, que permite cargar 260 kilómetros de autonomía (WLTP) en solo diez minutos. La gama de modelos se ampliará próximamente para incluir variantes adicionales eléctricas, incluyendo un modelo de entrada y la llegada de híbridos de alta tecnología.

En el interior, el nuevo GLB presenta un diseño de tablero monolítico, al igual que el último Mercedes CLA, y estará disponible con la misma configuración Superscreen. que consta de una pantalla de 10’25 pulgadas para el conductor, una enorme pantalla táctil central de 14 pulgadas y otra pantalla táctil de 14 pulgadas para el pasajero delantero, que se puede usar para ver videos mientras se conduce. Este trío de pantallas, solo viene de serie en las versiones de gama alta del GLB, o como opcional en algunas versiones. Los modelos que no lo incluyan, contarán con el mismo panel de instrumentos, pantalla táctil central y tablero, solo que con un panel texturizado donde iría la pantalla del pasajero. La cuarta generación del sistema de infoentretenimiento MBUX de Mercedes, también incluye funciones como la interfaz de «capa cero», que ofrece al conductor todas las funciones que usa habitualmente o que podría necesitar en la pantalla de inicio, Google Maps integrado directamente en el sistema de navegación y un asistente virtual con inteligencia artificial. También incluye Apple CarPlay y Android Auto.
Debajo de la pantalla táctil principal se encuentra una consola central flotante con algunos de los pocos botones del GLB, además de un espacio para el Smartphone, una base de carga inalámbrica será opcional. Debajo, hay un amplio espacio de almacenamiento abierto para guardar objetos pequeños.Además, Mercedes ha añado interruptores físicos para el volumen del audio y el control de crucero adaptativo al volante del nuevo GLB.

Cómo es de práctico es el nuevo Mercedes GLB
Mercedes afirma que el nuevo modelo, ofrece más espacio a bordo, ya que es casi 100 mm más largo que su predecesor y la distancia entre ejes se ha ampliado 60 mm. En particular, se ha mejorado el espacio para las piernas de los ocupantes de la segunda fila, además de mayor sujeción bajo los muslos y espacio para la cabeza. Al examinar el nuevo GLB, se descubre que hay espacio de sobra para que adultos de 1’83 metros de altura se sienten cómodamente en la fila central. El techo panorámico de cristal opaco, con aún más estrellas de tres puntas incrustadas, que será de serie, también contribuye a que el habitáculo se sienta más espacioso y aireado.
El nuevo concepto de UI/UX de MBUX
La Superscreen MBUX funciona con chips de alto rendimiento de última generación y gráficos en tiempo real de origen Unity. El nuevo concepto de control y visualización está adaptado a las preferencias individuales de los clientes. El concepto zero layer del MBUX en la pantalla central muestra la información más importante, las sugerencias y, por primera vez, las aplicaciones más recientes. En la vista de la aplicación, ahora se pueden mover aplicaciones y agrupar en carpetas con nombre individual, similares a un smartphone. Cuando una app está abierta, un simple deslizamiento hacia la izquierda vuelve a la vista de la app. Otro deslizamiento devuelve al usuario a la pantalla de inicio. Alternativamente, pueden ir directamente a la pantalla de inicio en cualquier momento mediante el botón de inicio.
Las entregas del nuevo Mercedes-Benz, se iniciarán en la primavera de 2026 y para entonces se conocerán sus precios.