El nuevo Ford Puma: práctico, conectado y vanguardista

Wenceslao Pérez Gómez

Ford ha desvelado el Nuevo Puma, una evolución aún más tecnológica del turismo de la marca americana más vendido en Europa, que eleva la experiencia del SUV compacto a un nuevo nivel con un estilo inconfundible, un espacio de conducción vanguardista y una capacidad de almacenamiento flexible y versátil

Desde el exterior, el nuevo Puma parece casi idéntico al automóvil que revivió la placa de identificación cuando se lanzó en 2019. La parte delantera tiene la última versión de la insignia de Ford, además de faros completamente nuevos que incorporan una nueva firma de luces de circulación diurna. . También hay variaciones en los niveles de equipamiento, con los modelos Titanium con una parrilla delantera decromada y las versiones ST-Line con un parachoques delantero más agresivo.

Interior revitalizado y conectado

Es en el interior donde Ford más dinero ha gastado en su best seller. Hay un diseño de tablero completamente nuevo que está diseñado para ser menos abarrotado que antes, con un efecto envolvente, salidas de aire delgadas y un nuevo diseño de volante de dos radios.
Este enfoque en una apariencia más limpia, significa que Puma sigue la tendencia de perder los interruptores físicos y colocar controles para funciones clave en la pantalla táctil central. Para ayudar a hacer frente a esto, el Puma tiene un par de pantallas que son considerablemente más grandes que las anteriores. El panel de instrumentos digital ahora mide 12,8 pulgadas de ancho y se puede personalizar para priorizar la información preferida del conductor, mientras que la pantalla de infoentretenimiento es un panel de 12 pulgadas. Este ejecuta el software SYNC 4 de Ford, con un procesamiento más rápido que la configuración SYNC 3 actual de Puma, además de un algoritmo de aprendizaje automático.

Otros aspectos destacados del renovado habitáculo del vehículo incluyen iluminación ambiental, un parabrisas laminado acústico, un techo de cristal panorámico opcional y tapicería de cuero sintético en los asientos, el volante y el reposabrazos, con diferentes colores de costura, según el nivel de equipamiento. El Nuevo Puma no ha sacrificado nada de su practicidad de vehículo de cinco puertas. Su versátil e innovador espacio de carga MegaBox, que es drenable, permite que el maletero tenga capacidad para dos juegos de palos de golf en posición vertical, o que sirva como espacio de almacenamiento de fácil limpieza para objetos mojados o embarrados después de aventuras al aire libre.

Motores

Debajo del capó, la compañía ha racionalizado ligeramente la gama de sistemas de propulsión del Puma. En su núcleo se encuentra un motor de gasolina EcoBoost de tres cilindros y 1.0 litros, disponible con 125 o 155 CV y asistido por un generador de arranque híbrido suave de 48 voltios. La opción de menor potencia está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades o con la automática de doble embrague de siete velocidades de Ford, mientras que la unidad más potente es sólo automática.

La gama alta, tiene una versión de alto rendimiento, que se ofrecerá sólo con una versión híbrida suave de 170 CV del motor 1.0 EcoBoost y la transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. También cuenta con un divisor Ford Performance que aumenta la carga aerodinámica delantera, junto con parrillas delanteras ST personalizadas y la opción de un acabado en negro brillante contrastante para el techo.

El Puma ahora cuenta con Intersection Assist (que vigila la carretera por delante para detectar posibles colisiones con peatones y ciclistas), Reverse Brake Assist (que puede evitar que el automóvil retroceda hacia objetos estáticos) y Rear Cross Traffic Braking, que hace lo mismo si detecta personas u otros vehículos que se mueven por la parte trasera del coche.

El nuevo Ford Puma, llegará a los mercados europeos antes del próximo verano y, para entonces, se conocerán sus precios.

 

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