El mundo del fútbol se despide de Maradona

Jaime López González

El astro argentino Diego Armando Maradona falleció el miércoles 25 de noviembre a los 60 años tras un fallo respiratorio. Su muerte ha causado una tremenda tristeza en el mundo del fútbol y las reacciones no han tardado en llegar.

El exjugador argentino Jorge Valdano, excompañero de Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986, no pudo reprimir las lágrimas este miércoles al ser preguntado por el ‘pelusa’, cuya muerte le ha dolido «inmensamente por el jugador y por el hombre».

«Me sorprendió mucho la noticia y -como a todos- me ha dolido inmensamente», dijo Valdano en declaraciones a Movistar, donde ejerce de comentarista para los partidos de LaLiga y la ‘Champions League’. La conexión tuvo que verse interrumpida al ser preguntado por sus recuerdos.

«Muchos de los recuerdos que cuando los rememoraba me producían una sonrisa…», añadió Valdano, sin poder terminar la frase ante la emoción, minutos después de haber escrito un artículo en El País para despedirse del que fuera su compañero.

«No van a encontrar un solo reproche porque el futbolista no tenía defectos y el hombre fue una víctima. ¿De quién? De mí o de usted que, seguramente, en algún momento lo elogiamos sin piedad», escribe Valdano.

Por su parte, Diego Pablo Simeone; el técnico argentino del Atlético de Madrid, pasó por los micrófonos después del partido de su equipo en Champions. Simeone se mostró perplejo, como si todavía no se creyera lo que había sucedido.

Lionel Messi también se sumo al duelo y tuvo palabras de cariño para ‘El Pelusa’ en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Mascherano; el jefecito también dejo su mensaje en las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javier Mascherano (@mascherano14)

El mundo del periodismo deportivo arhgentino lloró la muerte de Maradona en la televisión, por la que pasaron innumerables profesionales que no pudieron evitar derrumbarse en pleno directo.

 

Los equipos Barcelona y Sevilla de La Liga Española, en los que jugó varias temporadas también tuvieron sus mensajes emotivos por su muerte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sevilla FC (@sevillafc)

Las + leídas